13 de mayo de 2013

Condenan a los asaltantes del grupo de mujeres de Fátima, Marcala

Marcala, La Paz. 70 años de cárcel pide el Ministerio Público para tres acusados de asesinar a una persona y de asaltar al grupo de mujeres de Fátima de Marcala.
El Ministerio Público de Marcala presentó en el mes de Diciembre del año 2011 una denuncia en contra de cuatro personas que habían despojado de una cantidad de dinero al grupo de mujeres “El Paraíso”, de la comunidad de Fátima, en el mismo hecho los acusados asesinaron al señor Esteban Benítez y golpeado a otra.
Los acusados de asesinato y asalto fueron identificados como Juan Calix, José Luis Calix López, Wilmer Antonio Sánchez Rubio y Orlin Eduardo Fortín Manueles, contra estas personas el  Ministerio Publico siguió el procedimiento judicial hasta llegar a la etapa del Juicio Oral y Público que se realizó los días miércoles  25 y jueves 25 de abril del 2013, el viernes 26 el Tribunal de Sentencias de Comayagua les dictó una resolución condenatoria contra tres de los acusados.
Los condenados por el Tribunal de sentencias por los delitos de asesinato y asalto agravado son Juan Calix, José Luis Calix López y Wilmer Antonio Sánchez Rubio, mientras que  Orlin Eduardo Fortín Manueles fue absuelto de los cargos y se le decretó libertad.
En el momento que se cometió el asalto las mujeres tenían que reunir la cantidad de 200 mil Lempiras con los que pagarían un préstamo a una institución del Estado pero durante el desarrollo del acto criminal la banda de delincuentes les robaron la cantidad de 112 mil Lempiras. Durante los allanamientos realizados en las casa de los imputados se logró recuperare 25 mil Lempiras y algunos teléfonos celulares.
Después de la sentencia de culpabilidad contra los acusados el Tribunal de Sentencias de Comayagua en los próximos días individualizará las penas a cada uno de los acusados, pero el Ministerio Público está solicitando una pena de 70 años de reclusión para cada uno de los miembros de la banda criminal, detalló el Fiscal del Ministerio Publico Ismael Mendoza.
Mendoza destacó que este caso recobra mucha importancia para el Ministerio Publico de Marcala porque se contó con los testimonio de las personas que son las víctimas y de los testigos, en este caso en particular la mayoría de las mujeres rindieron las suficientes pruebas testificales, además de los análisis periciales, balísticos en las armas encontradas a los acusados,  todas estas pruebas dieron como resultado la sentencia condenatoria.
“La población debe confiar en el trabajo que la Fiscalía realiza de manera objetiva y si ellos no colaboran dentro del proceso el caso nunca tendrá resultados, concluyó el Fiscal Mendoza.

Publicado por El Marcalino
Edición 297, 30 de Abril del 2013



No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog