31 de marzo de 2012

No se cumplieron las medidas de mitigación


Marcala, La Paz. No se cumplieron las medidas de mitigación en la temporada de café en la mayoría de beneficios de café de Marcala asegura representante de Salud Pública.
 El técnico en Salud Ambiental (TSA), Nelson Guadalupe Pérez informó que verificaron la contaminación que por agua miel se ha hecho en los ríos y especificó “sí hemos verificado mediante la observación que sí hay ese problema y se ha querido llamar a la procuraduría del Ambiente pero no han venido”.
“Yo creo que la llamada a hacer algo es la Unidad Municipal Ambiental, UMA, pero hasta el momento no ha hecho nada y es necesario porque hay contaminación. Además la Corporación Municipal debe respaldar para que se deduzcan las responsabilidades” detalló Pérez.
 “El problema mayor es con el manejo de las aguas mieles y los dueños de beneficios de café lo saben y en esta temporada 2011/2012 se les dio una oportunidad de trabajar sin el trámite de la Licencia Ambiental” destacó el TSA.
 Algunos beneficios de café no tienen el permiso de operación y las autoridades de la Alcaldía no han hecho nada.


Publicado por El Marcalino
Edición 242, 20 de marzo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...