Acerca de mi

Descripción general de El Marcalino

El Semanario El Marcalino es parte de un proyecto de Comunicación que impulsa Radio Marcala que tiene como objetivo hacer memoria de los hechos que ocurren en nuestras comunidades. El Marcalino es un registro histórico de la acción pública que generan los ciudadanos y ciudadanas en los municipios de La Sierra de La Paz.
Como equipo del semanario se hace uso de los formatos de prensa escrita y desde una perspectiva de equidad de género hemos logrado ser testigos de la correlación de fuerzas que existen en nuestros municipios.
El Marcalino es un esfuerzo autodidacta donde aprendemos y desaprendemos el arte de comunicar con la palabra escrita.
Desde el 26 de mayo del 2007 que sale al público de Marcala y la Sierra de La Paz, hemos encontrado el apoyo de toda la población y hoy por hoy es un espacio de debate público que hace auditoría social.
En el mes de mayo del 2007 en el marco de la semana del día del periodista nacional la idea se puedo plasmar por escrito y se inicia el proceso de redacción de las noticias más importantes de esa semana.  El 26 de mayo que sale por primera vez el semanario lo hace con el nombre de El Periódico de Marcala y hasta la tercera edición  se mantiene ese nombre porque desde sus inicios la gente lo llamó El Marcalino.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...