27 de agosto de 2013

Asesinan joven que estudiaba en la academia militar


Tito Misael López en vida.
De múltiples machetazos fue ultimado un Joven que estudiaba en la academia militar de Tegucigalpa.
El joven asesinado respondía al nombre de Tito Misael López Cano, de 23 años de edad, originario de la Comunidad de Florida de Marcala. Según versiones de la Policía, el hecho ocurrió el 14 de agosto del 2013 en el Barrio San Francisco de Marcala, el mismo día de su cumpleaños.
El informe del médico forense del Ministerio Público señaló que la causa de muerte fue un “traumatismo encéfalo craneano con compromiso de masa encefálica producto de golpes con un arma contuso cortante, tipo machete”.
“Tenía muchas heridas en todo su cuerpo, denotando que hubo mucha ira y saña” comentó el Doctor Enrique López médico forense.
El cuerpo fue encontrado en una poza pero según las investigaciones se presume que lo habrían asesinado a unos 30 o 40 metros del lugar donde fue encontrado.
Marvin Flores jefe de la policía de Marcala informó que “trataron de ubicar a las personas a las cuales se consideran fuertemente sospechosas y el resultado fue negativo”. Además aseguró que ya se tienen identificadas a los responsables de este hecho y “se tiene información que posiblemente estas mismas personas son las que le dieron muerte al joven que fue decapitado en el Barrio San Juan”. (Darwin Javier Martínez de 20 años de edad fue encontrado decapitado el 2 de junio del 2013).
Flores explicó que hicieron un operativo para darles captura a los sospechosos pero “lamentablemente se escaparon hacia una zona montañosa y fue imposible darle persecución”.    Pero sí aseguró que “la investigación está muy avanzada y éstas personas están plenamente identificadas y se les dará captura”.
Por su parte habitantes del Barrio San Francisco están preocupados y criticaron la labor de la Policía. “Con este son dos asesinatos y nosotros no vemos el trabajo de las autoridades de la Policía y el Ministerio Público. Nos preocupa porque muchas veces llamamos a la Policía y no tenemos la colaboración. El problema es que ya ocurrió la primera vez y ahora es la segunda vez, posiblemente va a seguir si las autoridades no hacen nada; el llamado es para que le pongan interés porque si no esto va a continuar” comentó un ciudadano habitante del Barrio.
Publicado Por El Marcalino
Edición 313, 20 de agosto del 2013.



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...