25 de abril de 2013

!Que cumplan los que están en la vía pública!



Marcala, La Paz. No todas las empresas de transporte están cumpliendo con la ordenanza de trasladar sus unidades a la terminal de buses ubicada en el Campo Colón.
“Que cumplan primero los buses que están en la vía pública para que después procedan con nosotros” exigió Dalila Medina representante de la Junta de Vigilancia de la Empresa de Transportes Lencas Paceños, EMTRALPSA.
“Lo que proponemos como Emtralpsa es dialogar con las autoridades porque hasta ahora no ha habido ningún acercamiento y nosotros desde hace 14 años no estamos estorbando en la vía pública sino que buscamos un parqueo, el cual pagamos. No nos negamos a trasladarnos sino lo que pedimos es que nos escuchen porque tenemos compromisos firmados en un contrato y lo que proponemos es dialogar con las autoridades” amplió Medina.
Por su parte el Jefe de la Policía de Marcala Marvin Flores aseguró que le darán cumplimiento a la ordenanza emitida por la Corporación Municipal evitando la confrontación. “La Policía solo está cumpliendo con su deber y los arreglos que se puedan dar, sería entre la Emtralpsa y las autoridades municipales”.
“Esperamos se trate de llegar a un feliz término, la verdad si bien es cierto que algunas personas se ven afectadas pero eso es parte del desarrollo y el municipio de Marcala no puede quedarse atrás, teniendo una visión futurista”.
En relación al cumplimiento de esta ordenanza el oficial confirmó “la mayoría de empresas que transportan personas hacia Tegucigalpa, La Esperanza, La Paz y Comayagua están cumpliendo; solamente Emtralpsa no lo ha hecho porque ellos tienen un parqueo privado pero también tienen que cumplir”.
Flores admitió que ya sancionaron a varios conductores de unidades de transporte que no están cumpliendo con la ordenanza de trasladarse a la Terminal y agregó “la Policía tiene que cumplir con su deber, aquí no estamos en un potrero aquí estamos en un país de derecho y como tal, tenemos que hacer cumplir la ley”.

Publicado por El Marcalino
Edición 295, 16 de Abril del 2013

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog