21 de abril de 2012

Urge regular los gastos de la Alcaldía


Marcala, La Paz. Dos años después de la administración del municipio se descubren el desorden administrativo en la municipalidad de Marcala.
La falta de las transferencias por parte del Gobierno central debela el desorden administrativo. Desde finales del año 2011 se adeudan al municipio  más de cuatro millones de Lempiras y eso  no permite continuar con los proyectos que se tienen planificados para desarrollar en las comunidades.
“Lo que queda evidenciado es que si no fueran las transferencias en el municipio no se hiciera ningún proyecto, se le ha pedido al alcalde que se trate de bajar a lo más mínimo los gastos”, detalló el Regidor Municipal Salvador Melghem.
Melghem destacó que, “una de las cosas que falta y que siempre se le ha recomendado al alcalde Rigoberto Hernández es tener un cuidado en los nombramientos de personal ya que se tiene un excesivo número de empleados municipales, y él como administrador del municipio no ha hecho caso de estas sugerencias y es por ese lado donde se van muchos millones y se dejan de hacer obras en las comunidades”.
El  Regidor  recordó que de los impuestos que paga la ciudadanía se percibe una importante cantidad de recursos  que se gastan en los gastos corrientes. En estos momentos se  está haciendo una nueva evaluación al personal porque al parecer el anterior tuvo algunos desfases, y lo que se quiere es que haya una reducción del personal y costos.
La falta de transferencias de fondos por parte del Gobierno Central se debe a que no se han presentado los informes al Ministerio del Interior tal y como ellos lo exigen para poder recibir los recursos que se le adeudan al municipio.
Por su parte la Vicealcaldesa de Marcala Mirian Pineda, añadió que la revisión y reducción del personal se ha planteado y quedó como acuerdo de Corporación Municipal desde el año 2011 para poder hacer una importante reducción de gastos municipales. Además  que se creó una comisión para que se encargara de hacer ese trabajo.
En lo último que se ha trabajado dentro de la corporación es en la reglamentación de los vehículos de la alcaldía y lo que se quiere es eficientar el uso y la administración de los recursos.

Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...