Marcala, La Paz. Dos años después de la administración del municipio se descubren el
desorden administrativo en la municipalidad de Marcala.
La falta de las transferencias por parte del Gobierno
central debela el desorden administrativo. Desde finales del año 2011 se
adeudan al municipio más de cuatro
millones de Lempiras y eso no permite
continuar con los proyectos que se tienen planificados para desarrollar en las
comunidades.
“Lo que queda evidenciado es que si no fueran las
transferencias en el municipio no se hiciera ningún proyecto, se le ha pedido
al alcalde que se trate de bajar a lo más mínimo los gastos”, detalló el
Regidor Municipal Salvador Melghem.
Melghem destacó que, “una de las cosas que falta y que
siempre se le ha recomendado al alcalde Rigoberto Hernández es tener un cuidado
en los nombramientos de personal ya que se tiene un excesivo número de
empleados municipales, y él como administrador del municipio no ha hecho caso
de estas sugerencias y es por ese lado donde se van muchos millones y se dejan
de hacer obras en las comunidades”.
El Regidor recordó que de los impuestos que paga la
ciudadanía se percibe una importante cantidad de recursos que se gastan en los gastos corrientes. En
estos momentos se está haciendo una
nueva evaluación al personal porque al parecer el anterior tuvo algunos
desfases, y lo que se quiere es que haya una reducción del personal y costos.
La falta de transferencias de fondos por parte del
Gobierno Central se debe a que no se han presentado los informes al Ministerio
del Interior tal y como ellos lo exigen para poder recibir los recursos que se
le adeudan al municipio.
Por su parte la Vicealcaldesa de Marcala Mirian
Pineda, añadió que la revisión y reducción del personal se ha planteado y quedó
como acuerdo de Corporación Municipal desde el año 2011 para poder hacer una
importante reducción de gastos municipales. Además que se creó una comisión para que se
encargara de hacer ese trabajo.
En lo último que se ha trabajado dentro de la
corporación es en la reglamentación de los vehículos de la alcaldía y lo que se
quiere es eficientar el uso y la administración de los recursos.
Edición 246, 17 de abril
del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario