21 de abril de 2012

Suben la tarifa del taxi en Marcala


¿Quién defiende los intereses del usuario?

Marcala, La Paz. Sin autorización taxistas aumentan 5 Lempiras a la tarifa de taxis y mototaxis en Marcala.
Los taxistas aseguran que la decisión se tomó debido al aumento en los precios de los combustibles. El incremento  a la tarifa se acordó en la reunión realizada el lunes 16 de abril del 2012.
“La verdad es que esta decisión se venía consensuando y el aumento es justo porque el combustible ha llegado a 102 Lempiras”, explicó Santos Matute presidente de los motoristas de taxis.
En relación a quién autoriza el aumento Matute aseguró “quién la regula es la organización del lugar y en este caso quienes la regulamos somos nosotros mismos aunque debemos cubrirnos las espaldas”.
“Nosotros somos afectados porque no recibimos ningún apoyo; no recibimos el bono que el gobierno les da a nivel nacional”.
 Por su parte Marvin Barrientos taxista, declaró que “tienen 6 años de trabajar con la misma tarifa y es necesario porque ya no da seguir con la misma”.
“Nosotros estamos viendo por nuestros intereses y en el caso del Alcalde no nos apoyó porque él está indeciso y proponía se hiciera un aumento por escala” detalló Barrientos.
 Sobre la autorización de esta nueva tarifa Barrientos explicó “este aumento sigue un procedimiento pero ya está establecido que a partir de hoy 17 de abril la tarifa es de 15 Lempiras”.
Wilmer David presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Marcala (CCIM) comentó que el aumento en el servicio de taxis es considerable porque es del 50 por ciento y todo “aumento debe hacerse en base a un estudio bien detallado y no se trata de subirle de manera arbitraria”.
“Se debe regular la calidad del servicio y se debe consultar a la Dirección de Transporte porque alguien debe autorizar este aumento porque quién garantiza que no seguirán aumentando”.

Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...