21 de abril de 2012

Suben la tarifa del taxi en Marcala


¿Quién defiende los intereses del usuario?

Marcala, La Paz. Sin autorización taxistas aumentan 5 Lempiras a la tarifa de taxis y mototaxis en Marcala.
Los taxistas aseguran que la decisión se tomó debido al aumento en los precios de los combustibles. El incremento  a la tarifa se acordó en la reunión realizada el lunes 16 de abril del 2012.
“La verdad es que esta decisión se venía consensuando y el aumento es justo porque el combustible ha llegado a 102 Lempiras”, explicó Santos Matute presidente de los motoristas de taxis.
En relación a quién autoriza el aumento Matute aseguró “quién la regula es la organización del lugar y en este caso quienes la regulamos somos nosotros mismos aunque debemos cubrirnos las espaldas”.
“Nosotros somos afectados porque no recibimos ningún apoyo; no recibimos el bono que el gobierno les da a nivel nacional”.
 Por su parte Marvin Barrientos taxista, declaró que “tienen 6 años de trabajar con la misma tarifa y es necesario porque ya no da seguir con la misma”.
“Nosotros estamos viendo por nuestros intereses y en el caso del Alcalde no nos apoyó porque él está indeciso y proponía se hiciera un aumento por escala” detalló Barrientos.
 Sobre la autorización de esta nueva tarifa Barrientos explicó “este aumento sigue un procedimiento pero ya está establecido que a partir de hoy 17 de abril la tarifa es de 15 Lempiras”.
Wilmer David presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Marcala (CCIM) comentó que el aumento en el servicio de taxis es considerable porque es del 50 por ciento y todo “aumento debe hacerse en base a un estudio bien detallado y no se trata de subirle de manera arbitraria”.
“Se debe regular la calidad del servicio y se debe consultar a la Dirección de Transporte porque alguien debe autorizar este aumento porque quién garantiza que no seguirán aumentando”.

Publicado por El Marcalino
Edición 246, 17 de abril del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog