14 de abril de 2012

Prevenir criminalidad en el Marcala es el plan del Ministro de Segrudidad


Marcala, La Paz. Con medidas de prevención Ministro de Seguridad buscará reducir la criminalidad en Marcala.
“En Marcala hay que tener mucho cuidado por la situación que se está viviendo en estos momentos y como Ministro de Seguridad estamos obligado a tomar acciones pronto y en eso encaminaremos nuestras acciones”, detalló el Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla    Reyes.
Una de las cosas que se deben entender es que la criminalidad disminuirá con las medidas de prevención y para prevenir es con el accionar de toda la ciudadanía, debe de haber una participación directa de las autoridades locales y que estas a su vez acompañen a quien tiene cargo la seguridad y justicia en el municipio.
Marcala es rescatable con la participación de la sociedad e involucrar a la juventud y hacia ellos se debe encaminar todo trabajo y fortalecer las organizaciones que trabajan con ellos. La criminalidad no disminuirá solamente con acciones  y represivas, hay que entender que lo más importante es la prevención.
Bonilla agregó que “en los próximos días se estará verificando lo que tiene que ver con el Proyecto de PAAS donde Marcala está contemplada y lo que no permitiré es que los recursos para la prevención se vayan en consultorías o en talleres, estos recursos tienen que llegar a las personas con las que se tiene que trabajar  en prevención y que es con los jóvenes y la niñez”.
El Proyecto PAAS es un  proyecto que se desarrolla con recursos de la Comunidad Económica Europea y que se trabaja mucho en la prevención, en el caso de Marcala se hará una supervisión de las ONG´s que hagan ese trabajo y lo hagan de manera efectiva y de beneficio del pueblo.  
En cuanto al secuestro de Carlos Domínguez Bonilla reconoció  que el hecho que se haya hecho público el secuestro permitió que Marcala se uniera alrededor de la familia  y que se llegara a un feliz término y preservar la vida que es el fin primordial.                           

Publicado por El Marcalino
Edición 245, 10 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...