14 de abril de 2012

10 años de tradición en el Vía Crucis


Marcala, La Paz. Por décimo año consecutivo los jóvenes de la parroquia de Marcala muestran su creatividad en las alfombras de aserrín.
Las alfombras de aserrín se comenzaron a elaborar en la Semana Santa del año 2002. En ese año se marcó el inicio de una tradición para la Semana Santa en la Parroquia de Marcala.  En las alfombras multicolores se representan pasajes bíblicos o momentos que vive la sociedad marcalina, como este año que se hizo un llamamiento para terminar con la violencia. La creación de las alfombras de aserrín que indicaran el Camino a la Cruz el Viernes Santo es una iniciativa de los jóvenes del grupo Juvenil San José María Escrivá de  Balaguer, aunque en este año contaron con el apoyo de la Juventud de Colores”, destacó la coordinadora de la actividad Marisol Zelaya.
Este año se hicieron 10 alfombras y para el próximo año se pretende hacer una mega alfombra que consistirá en cubrir toda la calle por donde pasará la procesión.
Los materiales para la elaboración de las alfombres es patrocinado por las personas que al frente de su casa o negocio pasara  la procesión del Vía Crucis, ellos dotan de la añelina para darle colores al aserrín o el transporte del aserrín. Este año se calculó un gasto de dos mil Lempiras en la elaboración de las 10 alfombras.               


Publicado por El Marcalino
Edición 245, 10 de abril del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog