14 de abril de 2012

Después de 15 días de secuestro rescatan a Carlos Domínguez


Marcala, La Paz. Después de 15 días de secuestro liberan al niño Carlos Domínguez.
Carlos Domínguez fue secuestrado el día 22 de marzo del 2012 cuando él se conducía en su bicicleta con dirección al Instituto 21 de Octubre desde el Barrio San francisco y fue liberado con vida el día jueves 5 de abril aproximadamente a las 11 y 50 minutos de la noche.
El día del secuestro el niño salió de su casa aproximadamente a las seis y media de la mañana y por el lugar donde se encontró la bicicleta se puede suponer que fue interceptado a las seis y cuarenta minutos de la mañana.
Visiblemente emocionado Roger Domínguez hermano mayor de Carlos agradeció a Dios por traer con vida a su hermano, además agradeció todo el apoyo y solidaridad de todas las personas que nunca dejaron sola a la Familia. “El secuestro de un familiar es una situación muy difícil y estamos muy contentos con las personas que nos ayudaron  a traer de regreso a Carlos y por estar  muy pendientes del problema”.

La llamada de alerta
El día jueves 22 de marzo Roger Domínguez hermano mayor de Carlos recibió una llamada  a las once  de la mañana en la que le indicaron que tenían secuestrado a su hermano menor y que exigían cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. En ese momento Roger creyó  que era una broma y se molestó mucho porque no creía que a ellos les pasara algo así. Aproximadamente a las once y 50 minutos de la mañana recibió una segunda llamada donde le ratificaban que se trataba de un secuestro, él  comienza a averiguar si Carlos había llegado al colegio y se entera que no, en ese momento se da cuenta que el secuestro de su hermano es  una realidad.

La realidad de un secuestro
Roger Domínguez relata  “cuando ya estoy en la realidad de un secuestro lo que hago es comunicarme con personas que han vivido una experiencia similar para saber la forma cómo han actuado y ellos lo primero que me indican es que no se debe hacer ninguna denuncia, ni involucrar a la Policía,  pero que si se debe seguir un proceso de negociación con las personas que tienen secuestrado al niño y  el proceso de negociación duró 15 días”, pero nosotros pensamos que pasaría más tiempo porque estaban solicitando cantidades de dinero que uno jamás ha tenido  en su vida.

El día de la liberación
El día de la liberación el hermano mayor de Carlos confirmó que  recibió  varias llamadas en las que le decían que querían que se llegara a una negociación esa misma noche. Ellos se pusieron de acuerdo y todo salió bien y entregaron a Carlos con vida en los últimos minutos del jueves 5 de abril después de hacer  la entrega del rescate y la familia recibió a cambio a Carlos Domínguez.

Las opciones frente a un secuestro
Ante un secuestro no hay opción porque ellos lo hacen por dinero y aunque a uno no le guste tiene que hacerlo porque la prioridad es la vida del familiar.
 El pueblo de Marcala debe unirse para que estas cosas ya no sigan pasando, porque ahora nos tocó a nosotros y les puede pasar a otras personas, y con esto no le deseamos nada a nadie pero todos seguimos vulnerables ante este delito.

 La reacción del pueblo Marcalino
Aunque la familia no hizo público el  secuestro de Carlos Domínguez un grupo de amigas y amigos tomó la decisión de hacerlo público y esa situación fue difícil porque ya no estaba en manos de nuestra familia mantenerlo en secreto.
El hecho que estos amigos y amigas comenzaran a hacer actividades para colectar dinero fue bueno. Porque también se logró sensibilizar a las personas y muchas personas comenzaron a hacer oración,  acompañar a nuestra familia y transmitirnos fuerza y saber que en realidad no estábamos solo frente a este problema. Por eso no me cansare de agradecer a todas las personas que nos brindaron su apoyo y nunca “nos dejaron solos” concluyó Roger Domínguez.  


 Publicado por El Marcalino
Edición 245, 10 de abril del 2012

2 comentarios:

notaslavetofashion dijo...

Que lastima lo que pasó y que bendición de que lo hayan devuelto a su familia.

No estoy de acuerdo de que hay que negociar con los secuestradores. ¿Cuándo terminará la situación si secuestro sigue siendo rentable? El consulado Estadounidense no negocia con teroristas, y por eso no secuestran a los gringos. No debemos justificar los crimenes de esos condenados.

notaslavetofashion dijo...

Bendiciones!

No estoy de acuerdo de que hay que negociar con secuestradores. Si no es justo lo que hicieron, ¿para qué estamos justificandolo con dinero? Los malvados van a buscar la malicia que les salga rentable. Hoy en Honduras han criado un ambiente donde los corruptos y desgraciados son los poderosos.

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...