9 de abril de 2012

La COOMUPL celebra su 15ava Asamblea Anual


 Este 31 de marzo, la cooperativa Mixta Unidas para Progresar Ltda –COOMUPL- celebró su 15ava asamblea anual, en esta ocasión se hizo especial reconocimiento a la asociada Vilma Deisy Martínez López, dándole su nombre a la asamblea anual del 2012. Más de 300 afiliadas se hicieron presentes, conocieron y aprobaron los estados financieros, el plan empresarial y el plan y presupuesto del 2012.
Entre otros acuerdos, la asamblea aprobó la propuesta de diversificar y fortalecer los servicios que brinda, yendo más allá de lo financiero, de esta manera se acordó afiliar a la cooperativa en calidad de socia a la UNECOMH –Unión Comercializadora de Honduras-. Se trata de consolidar un servicio que la COOMUPL ya brinda, ofreciendo al público en general y a las asociadas en particular, diferentes tipos de bienes de uso general de las familias.
Igualmente, entre los acuerdos propios de las asambleas anuales ordinarias, se hizo los cambios de rutina en los órganos de dirección tal como lo establece la ley de cooperativas y los estatutos. Fueron electas 2 nuevas miembros de la junta directiva y las 3 que integran la junta de vigilancia, esta vez con mucha expectativa al incorporar socias sin antecedente en la conducción de cooperativa pero con experiencia en liderar otro tipo de organizaciones.
Este año la COOMUPL alcanza los 21 años de vida, nació en 1991, en el camino de este recorrido se ha atravesado diversas dificultades que nunca doblegaron el espíritu de lucha de sus socias fundadoras. Ahora, con orgullo se puede afirmar que la cooperativa es una organización consolidada social y empresarialmente; durante los últimos 10  años  ha  experimentado  un crecimiento sostenido de su membrecía, de  las aportaciones.
Actualmente la COOMUPL opera en 16 de los 19 municipios del departamento de La Paz y dos de Intibucá, más de 7,500 mujeres están afiliadas; se cuenta con edificio propio, trabajan 18 empleados permanentes distribuidos en las cuatro oficinas con las que se cuenta: 3 filiales, en La Florida de Opatoro, Los Planes de Santa María y Santiago de Puringla , además de de la oficina principal ubicada en el Barrio Concepción,  de Marcala, departamento de La Paz.



Publicado por El Marcalino
Edición 244, de abril del 2012                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...