9 de abril de 2012

Sí se pudo: llegó la Ambulancia


 Marcala, La Paz. Por fin Marcala tiene ambulancia nueva y bien equipada.
En un pomposo evento el Ministro de Salud Pública Arturo Bendaña entregó la ambulancia para la Clínica Materno Infantil de Marcala el pasado viernes 30 de marzo del 2012 y con la participación de los Alcaldes de la Sierra de La Paz y sindicalistas de la medicina.
La Coordinadora de la Clínica Materno Infantil de Marcala, la Licenciada Edil Santos destacó que la ambulancia marca Everest 2012 está equipada con un equipo rojo completo que incluye dos camillas,  dos tanque de oxígeno, un equipo de cirugía menor, equipo para la toma de presión y el equipo para entubar y espirar,  todo esto facilitará el traslado de los pacientes hacia otros centros asistenciales.
Santos indicó que para el uso de la ambulancia se hará una reglamentación y se capacitará al personal auxiliar y al motorista para el buen uso del equipo en caso de emergencia.
Por su parte de la Diputada Gladis Aurora López reconoció el esfuerzo y las gestiones hechas por el personal de salud de Marcala para poder obtener una ambulancia para la zona. Además agradeció el  de los alcaldes de la zona de La Sierra de La Paz y  del personal de salud por su deseo de mejorar el Sistema de Salud de Marcala.
“Esta ambulancia es el resultado del compromiso hecho por parte del Ministro de Salud con la comisión enviada por el SITRAMEDYS y lo que se reconoce es que se cumplió a brevedad porque el compromiso fue para la segunda quincena del mes de abril”, declaró el representante del sindicato Cristóbal Pacheco.
Pacheco agradeció a la mancomunidad de Alcaldes del Departamento de La Paz que han estado pendientes de que se cumplan los compromisos encaminados a mejorar la atención de los pacientes que llegan en busca de atención médica en el sistema de Salud Pública.
En cuanto al uso del símbolo de la Cruz Roja Pacheco aseguró que no es exclusivo de la Organización Cruz Roja, porque todas las ambulancias deben llevar el símbolo y esto es según el Acuerdo de Viena, y por cualquier situación se harán las consultas del caso para evitar conflictos. 

Publicado por El Marcalino
Edición 244, de abril del 2012                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...