27 de abril de 2012

Futbol marcalino



Lazer campeón 
departamental

Tarde del domingo 22 de abril del 2012. En el juego, Club Lazer versus el Sporting Fc, se definió el campeón departamental. El Lazer  venció por 4 goles a dos al campeón de La Paz el Sporting Fc originario del Municipio de Tutule.
El partido, programado para las 3 de la tarde, tuvo como primer incidente la falta de nombramiento del árbitro central y en su ausencia se nombró a uno de la filial paceña.
Con una línea de tres y poblada la media cancha el Lazer salió a buscar el triunfo. Con una marca escalonada lograron orquestar las llegadas al área del equipo dirigido por Oscar Recinos.  Los goles del equipo Marcalino salieron con pelota parada. La respuesta del Sporting Fc no se hizo esperar y empató en el primer tiempo. La presión la hicieron aficionados de Tutule  que se ubicaron cerca de la portería del Lazer. En el segundo tiempo el Sporting Fc adelantó filas y cuando más presionaba le cayó el tercero. La bulla de la afición Tutulina se hacía sentir y el espectáculo se trasladó  a los intentos de conatos de violencia que la Policía controló. Mientras se discutía en las gradas, el equipo de Mauro Suazo (jr) anotó el cuarto definitivo. Los aficionados Tutulinos lanzaron objetos a la cancha.
Se detuvo el reloj al minuto 29.  Los dirigentes del Sporting Fc intentaron calmar a sus hinchas. Se reanudó el juego pero no duró mucho y al minuto 30 se suspendió el partido, dándolo por terminado. Con intenciones no definidas los seguidores del Sporting se metieron a la cancha y la incertidumbre era total. Una lluvia de piedras fue las felicitaciones que recibió el Lazer.  Lo importante era salir ilesos del estadio. Pero nadie aseguraba que en la salida se armara la bronca. La Policía detuvo a dos jóvenes.
El Lazer se alzó con la victoria y consiguió su primer y merecido campeonato departamental.


En el Morazán de San Pedro

Golearon al Fc Marcala 
Momento cuando el Parrilla One entrega el reconocimiento a Chepe Bautista por su apoyo al futbol marcalino.

 San Pedro Sula. Estadio Morazán. 6.31 de la tarde del sábado 21 de abril del 2012. El majestuoso e histórico Morazán recibió al representativo de Marcala para definir el juego ante el Parrillas One. Previo a que las dos asistentes (Madi Turcios y Chirley Pereyó) corrieran sus líneas la dirigencia del Parrillas One hizo un reconocimiento a José Celestino Bautista (Chepe) por su apoyo por más de 50 años al fútbol marcalino. Visiblemente emocionado Chepe dijo “agradezco a Dios por esta oportunidad y a los dirigentes del Parrillas One por este agasajo que me han hecho hoy, que lo voy a llevar en mi corazón y el Pueblo de Marcala sabrá que fui homenajeado en el estadio Morazán, y suerte”.
El pito anunció que la historia del fútbol tenía a un protagonista de Marcala en San Pedro Sula, ante el Parrillas One. El Fc Marcala con una alineación sin dinámica (dos delanteros) y sin un obrero que le hiciera el trabajo a Jerson Martínez (quedó demostrado que Broslin brilla pero con el esfuerzo de un peón) y en esta oportunidad ni Sauceda ni Kelvin Bautista estaban allí en la marca. A Toño Sauceda los desperdiciaron en la volanteada y sin motivo táctico fue sacado antes de los 15 minutos del primer tiempo. El planteamiento enviado por Nelson Palomo no resultó; se equivocó desde un inicio y lo terminó con los cambios, dio la impresión que no leyó el partido en Marcala y en San Pedro inventó sin  argumentos  porque  insistió con Pedro Turcios (que estaba lesionado) ante las dos torres del Parrillas. Pobre en el ataque, sin ideas claras el Fc Marcala se conformó con el paseo.
El Parrillas que inició cauteloso, se dio cuenta del miedo escénico del club  Marcalino y le recetó toque corto, anticipación y le pasó por encima al derrotarlo por cuatro goles a cero. Las pocas llegadas fueron más porque buscaban el frente pero no sabían qué hacer ante la portería defendida por Mario Bustamante y el colmo fue el penal que perdió Broslin. El Parrillas One ante la temblazón en un contra golpe obligó al portero del Fc a cometer falta y de penal los sanpedranos no perdonaron y con un cuarto gol liquidaron el juego. El Fc Marcala por primera vez clasificó a una Liguilla y lo hicieron en el 2012.

Publicado por El Marcalino
Edición 247, 24 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...