27 de abril de 2012

Exitosa vacunación canina en Marcala


Marcala, La Paz. Con una cobertura de más del 95 por cientos culminó la vacunación canina en el municipio de Marcala.
“La meta era vacunar unos 7051 perros y hemos alcanzado arriba del 95 por cientos de las comunidades vacunadas” informó un representante de la Secretaria de Salud Pública de Marcala.
Además de vacunar a los perros se vacunó a los gatos pero según explicó Cristóbal Pacheco miembro del Salud “no tienen registro de la cantidad de gatos y tampoco se estableció una meta pero sí se vacunaron una cantidad importante”.
En la Jornada de Vacunación Canina realizada del 16 al 21 de abril del 2012 se contó con la colaboración del tercero de bachillerato en Salud Comunitaria del Instituto “21 de octubre”.
En relación a la incidencia de las mordeduras de perros Pacheco explicó  “Nos preocupa el alto nivel de casos de personas que han sido mordidas por perros y debemos asegurarnos que la mayoría de canes estén vacunados para evitar casos de rabia”. “La mayoría de los casos de perros que han mordido a las personas son perros callejeros y como Secretaria de Salud tenemos unos 8 años que no hemos hecho eliminación canina pero se está contemplando realizar una”.
Hace más de 10 años que se presenta un caso de rabia.    
                        
 Publicado por El Marcalino
Edición 247, 24 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...