27 de abril de 2012

Exagerado considera la población aumento a la tarifa de los taxis


Marcala, La Paz. Molesta está la ciudanía marcalina por el incremento de 10 a 15 Lempiras en la tarifa de los taxis y moto taxis.
El incremento en la tarifa de los  moto taxis y taxis en Marcala ha provocado malestar en la ciudadanía que hace uso de este servicio. La semana anterior y de manera autoritaria los taxistas de Marcala decidieron hacer un incremento del cincuenta por ciento de la tarifa, además sin contar con una autorización escrita por parte de la Dirección General de Transporte (DGT),  entre los argumentos de los taxistas para subir la tarifa está el incremento de los combustibles.
Según el Presidente de los taxistas Rafael Cardona el incremento lo deciden ellos y aseguró que en los próximos días harán una asamblea para ratificar y firmar un documento donde se establecerá la decisión ya tomada con anterioridad. Además que hacen referencia al incremento que se hizo por parte de las empresas inter urbanas y que si tienen el permiso del DGT para hacer un incremento del 15 y 20 por ciento de la tarifa según el kilometraje.
En un sondeo de opinión realizado por Radio Marcala, la ciudadanía mostró su malestar y la mayoría pidió que las autoridades regularan este abuso que se está cometiendo en contra de los usuarios.
En las opiniones transmitidas los entrevistados señalaron como un  acto autoritario por parte de los taxistas ya que indican que sólo ellos los taxistas tomaron la decisión y alguien tiene que autorizar, además que no están a favor de ese incremento tan irracional considerando las distancias tan cortas que existen dentro del casco urbano.
Muchas de las personas son del criterio que Marcala se una y que no permitan ese incremento ya que para los taxistas es una gran ganancia dar este servicio en Marcala.
La ciudadanía coincide que lo máximo que se puede pagar son 12 Lempiras por el uso de los taxis y compararon la ciudad de la Esperanza que el precio se mantiene en 12 Lempiras ya que se es más consiente con el usuario.
Entre los y las más radicales aseguran que no volverán a usar este servicio ya que ahora tendrán que dejar de comer por pagar un taxi, no así un porcentaje menor de los entrevistados que están de acuerdo en el incremento de la tarifa y justifican que todo se ha elevado de precios en el país.
En una copia del Permiso de Operación para servicio público-taxi en sus condiciones generales y en el capítulo nueve, inciso d señala que los titulares que alteren sin el permiso correspondiente, las  tarifas autorizadas de pasajeros o carga, serán sancionados con multa de cien a mil Lempiras.                                       

Publicado por El Marcalino
Edición 247, 24 de abril del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...