5 de marzo de 2012

Terminal para cinco destinos en Marcala


 Marcala, La Paz. En predio limitado construyen terminal de buses para Marcala.
 El diseño de la “terminal” cubre desde el Mercado artesanal hasta pegar al muro del Estadio (incluye el predio donde los Maestros Jubilados construyen una infraestructura) y en esta área hay  unos 200 metros a lo largo y con un ancho de entre 18 a 20 metros, “tenemos un área grande a lo largo y corta a lo ancho por eso la infraestructura será un poco delgada pero esperamos que sea funcional” explicó el ingeniero que hizo el diseño  y representante de la Unidad Técnica de la MANCEPAZ, Arturo Abad Martínez.
Martínez en relación al espacio que se quitó al cederles  un predio a los Jubilados agregó “como el predio es pequeño nosotros estábamos tratando de construir  a manera que nos sobrara mucho espacio porque hay empresas que trabajan con buses grandes y esto nos viene a restarnos espacio y movilización”.
“Por ahorita la terminal será limitada porque solo se está tratando de albergar a los buses que viajan  hacia  el  norte pero en el predio del Mercado Artesanal se pueden ubicar los micro buses. Son cinco destinos que deberán coordinar para no tener conflicto en la entrada y salida de buses” amplió Martínez.
La terminal de buses es un proyecto que se venía postergando su construcción desde 2009 cuando el gobierno adjudicó recursos (1.5 millones de Lempiras aproximado).
 Según explicaron las autoridades se pretende que la Compañía ORLY que ganó la licitación entregue la obra en 6 meses y la supervisión estará a cargo de la Unidad Técnica de la MANCEPAZ (Mancomunidad de Municipalidades del Centro de La Paz).
 La inauguración de esta obra se realizó el 27 de febrero del 2012 y en la primera semana de marzo comenzarán los trabajos.  

Publicado por El Marcalino
Edición 239, 28 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...