12 de marzo de 2012

Socializan proyecto de Mercado zonal para Marcala


Marcala, La Paz. Se socializó la propuesta para la creación del Mercado Zonal de Marcala.
Con la presencia de la Ministra Asesora en Temas de Economía Informal, Rosa Abelinda Pavón el viernes dos de marzo del 2012 en el Municipio de Marcala se socializó la propuesta para la construcción del Mercado Zonal de Marcala.
El proyecto de construcción del mercado nace como una iniciativa de las vendedoras y vendedores afiliados al Sindicato de Vendedores Libres de Honduras (SIVELIH) y que están ubicados en las aceras y calles del casco urbano del municipio.
Cada locatario del Mercado Zonal  pagará una boleta diaria y el  costo oscila entre los  63 y 90 Lempiras diarias durante un periodo de 20 años. Se construirán 300 locales en un edificio de dos plantas a un costo de 66 millones de Lempiras.
De acuerdo a la Ministra Pavón lo que sigue dentro del proceso es buscar el financiamiento, además de buscar las comodidades para que los locatarios puedan pagar las cuotas porque de lo que se trata es de ayudarles y de no asfixiarles con un préstamo.
“Los comerciantes pueden generar ingresos y lo más importantes es que se empoderen del proyecto que beneficiará a Marcala,  los pueblos vecinos y a su familia”, enfatizó Pavón.
Entre las posibles fuentes de financiamiento para la construcción del Mercado Zonal  se señala las Instituciones Nacionales como BANADESA y BANPROVI.
Hasta el momento hay 260 vendedores y vendedoras a las que ya se les hizo el estudio socioeconómico, solamente quedan 40 locales libres.
Se espera que dentro de dos meses  se pueda acceder a los fondos para iniciar la construcción de la obra. 

 Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...