12 de marzo de 2012

Opinión ciudadana: La política como un negocio


Por Víctor Manuel Claros

Ya comienza nuevamente casi de manera directa lo que será la campaña política. Muchos que antes de dedicarse a este negocio no le hablaban a nadie, mucho menos que le puedan hacer un favor, ahora que aspiran a una posición en el gobierno, no importa a que nivel, no hayan como quedar bien con los futuros votos, que es seguro van a necesitar para llegar a ocupar el puesto que ellos aspiran.
¿Por qué ahora la política es un negocio? Muy sencillo, porque nadie invierte para perder y esta teoría la confirman las personas que se dedican al comercio. Para poner algunos ejemplos: Sin irnos muy largo, en Marcala hay muchos( as) que se han dedicado a la política, no como un medio para trabajar por el país, o por ayudar a las personas que los necesitan, sino más bien la han usado para asegurar su futuro económico y el de toda su familia, otros que antes no podían ni comprar un vehículo, o el que tenían a duras penas caminaba, ahora los vamos a ver en unas maquinas casi del año ,que antes ni en sueños los podrían comprar.
La realidad que ser político es un gran negocio porque en los gobiernos se puede hacer cualquier cosa y ni las auditorias, ni el famoso tribunal superior de cuentas nunca hace ni hará nada a los que a meter las cinco llegan a los gobiernos. Ya vamos a ver a tantos hipócritas en  los barrios, colonias y aldeas de Marcala ofreciendo lo mismo de siempre y abrazando a todo el que se le cruce en el camino. Da lástima que todavía hay personas que se puede engañar con un tiempo de comida y de remate helada.
La gran mayoría que   se  dedican  a  este  negocio,   primero hacen números y calculan cuanto van a invertir y depende del puesto que ellos buscan saben cuánto van a recibir. Solo para ilustrarlos hay políticos que ocupan puestos en el gobierno que ganan sueldos extremadamente altos y sin tener ningún título universitario, así de fácil es este negocio. La otra cosa es que si es un político honrado que habla con la verdad a sus votantes, nadie le cree como ya estamos acostumbrados a escuchar mentiras, ya no se sabe si nos están hablando con la realidad.
Hay muchos que gracias a este negocio están en la alturas en este  momento, solo esperamos que no estén mareados, porque al llegar otro gobierno vienen para abajo de nuevo, y recuerde que todo lo que sube baja y si tiene suerte y logran engañar al pueblo por  medio de la política, van a continuar 4 años haciendo lo que se les antoje en el poder, porque la gran mayoría se arropa con la misma cobija y lo que al pueblo que los lleva al poder le pase a ellos no les importa con tal de lograr asegurar su subsistencia por el resto de su vida.

Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...