22 de marzo de 2012

Futbol marcalino


Derrotan al Fc Marcala
 Siguatepeque (10 de Marzo del 2012. 7:30 p.m. ). De visita sucumbió porque no concretó las que tuvo el Fc Marcala ante el Independiente.
Un juego bien disputado; el Fc Marcala buscó el resultado y generó las jugadas que no pudo convertir. Los extremos de la media bien marcada y desde el medio carburó pero su delantera no concretó las inmejorables oportunidades que mayormente tuvo en el primer tiempo. Y fue un gol tempranero en el segundo tiempo que hizo revivir a unas “Panteras” carentes de argumentos para llegar al área y un error cómplice del portero Kevin Sorto le propició el segundo cuando corría el minuto 25. Los cambios no funcionaron. El Fc Marcala llegaba, proponía y el equipo dirigido por Miguel Palacios se replegaba y en la raya salvaba. Un potente disparo de Sauceda de media distancia parecía concretarse. Pero el no haber marcado en el primer tiempo pesó y le atragantó un resultado que pone a pensar.
Un Fc Marcala apesarado porque se notó superior al Independiente y sin embargo perdió. Propuso y no concretó. Conforme como si presintiera el resultado.
“Se nos volvió a dar la perdida; creo que de visita así es y nosotros perdonamos en el primer tiempo. Ahora tenemos que levantar la cabeza y ya es tiempo no podemos esperar más para sumar. Si vemos la tabla del descenso estamos a 6 puntos; quiere decir que todavía no nos hemos salvado” comentó Pedro Turcios delantero del Fc Marcala.
“No tengo excusas. Perdimos, es preocupante porque estamos dejando ir la posibilidad de entrar con paso firme a la liguilla y si no ponemos actitud en los partidos vamos a seguir penando. Aquí todos somos responsables” relató Nelson Palomo Director Técnico del Fc Marcala.
“Nosotros fuimos un equipo para ir perdiendo tres a cero en el primer tiempo. La inefectividad del Fc Marcala nos dio la oportunidad. Y en el fútbol es sencillo si no la metes te la meten y el equipo de Marcala debe trabajar más en la definición” detalló Miguel Palacios técnico del Independiente.


Unión Maya y Lazer triunfan en la primera jornada de la Departamental

Triunfan el Lazer y el Unión Maya en la primera jornada de la departamental de fútbol el domingo 11 de marzo del 2012.
El Lazer sin todo su plantel se midió al siempre complicado Oriental campeón de Santiago Puringla.  Un juego con mucho balón divido y el Lazer cayó en el ritmo de su rival y le costaba manejar el pase corto. Sin sus delanteros el Lazer por el centro llegaba y fue Andino que marcó para tranquilidad del representativo de Marcala. El creativo Néstor Cáceres marcó el dos a cero. El Oriental con un juego horizontal con más fuerza y ganas atacaba y el Lazer se arrinconó. Y en una melé llegó el descuento del Oriental que se inspiró pero será definitivo en el partido de vuelta en el bullicioso y re complicadísimo patio del equipo de Llano de la Cruz.
En el Modesto Rodas Alvarado el Unión Maya se rifó ante el Real Juventud de Mira Valle La Paz. El sub campeón de la Abram Suazo Alemán quiso sorprender y no concretó cuando el Maya no despertaba hasta el minuto 20 del primer  tiempo  pero la experiencia del Plantel dirigido por Pablo Renán Cacho trazó las rutas que le llevaron a romper las redes cuatro veces. Dueño del balón y con marcas efectivas en la media cancha el Unión Maya le puso ritmo y pausa al encuentro. El Real Juventud desesperado se volcó al ataque. Buscaba por la banda derecha y no tenía profundidad. Por el centro se atascaba pero insistió y en una pelota por el centro, en una clara posición ilícita ante una tapada oportuna del Indio Juan Luis la pelota quedó para que Edis Mejía la mandara al fondo.
Golearon por el Unión Maya Fredy Discua, Marco Erazo, Gustavo Sierra y Abel Domínguez.


Publicado por El Marcalino
Edición 241, 13 de marzo del 2012               

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...