12 de marzo de 2012

Paro laboral en Salud Pública


Empleados de Salud Pública en Marcala en paro de labores.
“Incumplimiento de promesas”

Marcala, La Paz. Por la falta de pago y el incumplimiento de las promesas de una ambulancia y el cambio de perfil de la Clínica Materno Infantil obligaron al personal de Salud a declararse en asambleas informativas permanentes.
En un comunicado la seccional 25 del Sindicato de trabajadores de la medicina, hospitales y similares, sitramedys de Marcala  se declaró en “asambleas informativas permanentes” a partir del 5 de marzo del 2012 atendiendo solamente las emergencias hasta que se cumplan los compromisos subscritos por las autoridades de Salud.
En el escrito los sindicalistas les recuerdan a las Autoridades de Salud que en el mes de junio del 2011 hicieron pública la precaria situación en la Clínica Materno Infantil/Cesamo de Marcala  “en  lo  referente  a  la inexistencia de la Ambulancia y el combustible para los traslados de pacientes y el perfil de la CMI, la cual funciona con apenas ocho auxiliares de enfermería, médicos en servicio social y dos de tres supervisoras que no han sido reclasificadas”.
“Desde octubre del 2011 se le ha venido dando largas a esta situación y nuestra paciencia ya rebasó todo limite por la indiferencia de las autoridades municipales, departamentales y centrales” detalla el comunicado.
Según las estadísticas de los traslados que remitieron desde la Clínica Materno infantil en el 2010 asciende a 1581 y el 2011, 1470 traslados de pacientes de nueve municipios de La Sierra de La Paz.
En relación a la partida de combustible que asigna la región departamental no es suficiente. “Solo en los traslados se gasta más de un millón de Lempiras en combustible sin echar en cuenta los cambios de aceites y las llantas que sale del aporte que da la población demandante de estos servicios” informó Cristóbal Pacheco miembro del Sitramedys.
 “La promesa de la ambulancia ha sido una mentira porque primero dijeron que en octubre, después en noviembre ahora que en Marzo y seguro no la traerán” amplió Pacheco.                      

Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...