31 de marzo de 2012

En la mira jefe de la ENEE de Marcala


Marcala, La Paz. En la mira el Jefe de la ENEE en Marcala por  abuso de poder y  estafa con utilización de papelería de le empresa.
José Carlos Zúniga.
“Nuestra visita a Marcala es aclarar a la opinión pública las versiones que ha vertido el Jefe del Sistema de la ENEE de Marcala en el aspecto que él no tiene ninguna acusación, yo como Presidente de la STENEE puedo certificar que estuve en la primera audiencia de descargo el 21 de febrero del 2012 en Tegucigalpa”, declaró el Presidente de la Seccional No. 7 de la STENEE regional Comayagua  José Carlos Zúniga.
Según Zúniga al Jefe de Marcala Sergio Martin Urquia se le acusa de utilizar el combustible de la empresa en los taxis de su propiedad, el uso de vehículos de la Secretaria de Educación y los ha usado para hacer mandados personales y no para la empresa, además que ha percibido dinero de abonados que viven en las aldeas  y que hacen uso de la energía pero esta no ha sido facturada por la empresa pero el dinero ha  sido depositado  en  las cuentas personales de él.
“Él ha abusado del poder, ha estafado utilizando papelería de le empresa, en este sentido la ENEE ya entregó la documentación al Ministerio Publico, y a Urquia se le ha citado para que se presente a desvanecer de los hechos de los que se le acusa”.
En la primera audiencia él se declaró confeso, aceptó la responsabilidad de los cargos con la salvedad que él lo hizo por el bien de la empresa. “Hay pruebas de los malos manejos que él ha hecho en Marcala”.
 Zúniga retó a  Sergio Urquia que cuando escuche la entrevista y lo quiera acusar de difamación que lo haga porque él tiene toda la documentación referente a los malos manejos que ha hecho y la ENEE ya tiene esa misma documentación”.
Además agregó que el caso de Urquia ya está en otra instancia porque hay delitos no solo de abuso de autoridad sino delitos de orden civil y penal. “Ya se le han celebrado tres audiencias de descargo y él no ha podido desvanecer las acusaciones, él acepta la responsabilidad, el despido del cargo sólo es cuestión de tiempo”.
 Zúniga destacó que Urquia ha andado utilizando el nombre de la Diputada Gladis Aurora López y del Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla Reyes para defenderse, “yo creo que esta gente no sabe los delictivo que es este muchacho”, además no creo que estas personas pongan su prestigio para defender un pícaro que no tiene el perfil para dirigir la ENEE en Marcala.
Sergio Urquia.
Por su parte el Jefe del Sistema de la ENEE en Marcala Sergio Urquia detalló que se presentaron unas acusaciones en contra de él por parte del sindicato de la empresa. “En Marcala después de Miguel Mejía ya ha habido cinco jefes porque el sindicato no les permite seguir, pero yo si me estoy defendiendo y no he buscado ninguna influencia política”.
En relación de los cobros que él hizo a abonados de las comunidades y que estos depositaron el dinero en su cuenta privada, Urquia dijo no entender por qué están publicando cosas que no vienes al caso ya que son meramente de la empresa.
Con el uso que ha hecho del vehículo de la Secretaria de Educación aseguró que ha sido porque la empresa no cuenta con vehículos, y “el pecado grande que hice fue echarle combustible de la ENEE  a un vehículo de mi propiedad para hacer mandados de la empresa”.
En cuanto al personal supernumerario que existe en la oficina administrativa de la ENEE en Marcala para Urquia todo el personal es funcional.             


Publicado por El Marcalino
Edición 242, 20 de marzo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...