31 de marzo de 2012

Asamblea departamental de UD


La Paz, La Paz. El Partido Unificación Democrática (UD), realizó su primera asamblea departamental de La Paz.
La asamblea se realizó en la ciudad de La Paz el domingo 25 de marzo del 2012 y en ella participó la dirigencia nacional del partido, militantes y simpatizantes del partido. Los pueblos de la sierra se hicieron notar en la asamblea al presentar una comitiva importante de militantes.
El presidente del partido Cesar Ham en su participación destaco la renovación del instituto político al contar con fuerzas jóvenes y con los nuevos liderazgos que surgen desde la bases.
Ham destacó que durante su administración como Ministro del Instituto Nacional Agrario (INA) ha logrado solucionar más conflictos agrarios que  en las administraciones pasadas.
“En mi administración ha entregado a las campesinas y campesinos del Bajo Aguan se les ha otorgado más de cinco mil hectáreas de tierra cultivadas de palma africana que estaban en litigio con el terrateniente Miguel Facusse, además del apoyo técnico y acompañamiento legal y que hoy esta resuelto en un 98 por ciento el conflicto agrario en la región”, agregó Ham.
En el país existían un aproximado de 600 grupos campesinos que tenían más de 45 años de estar luchando por sus tierras y ahora esas tierras les pertenece en su totalidad.
 Dentro de la asamblea se realizó la presentación de la presentación de la candidatura a diputado por el Departamento de La Paz a Alejandro Méndez y se nombró coordinador de los pueblos de la sierra al marcalino Montgomery Melghem.
 En su participación Montgomery Melghem hizo un recorrido de las etapas que ha vivido en los diferentes contextos la UD y el trabajo que se hace dentro del departamento para romper el bipartidismo por medio de la organización de los colectivos de base y colectivos de juventud de Marcala.
Melghem enfatizó que en el departamento de La Paz se está en el proceso de fortalecer la organización del partido y que no se está en la búsqueda de una candidatura y que todas las decisiones serán en base al mandato de los colectivos.
Con el desarrollo de la asamblea se inicia el proceso de reconocimiento de las y los posibles líderes del partido que participaran en las próximas elecciones generales del 2012, además de continuar con el trabajo de fortalecimiento de la institución política a nivel nacional.                                   

Publicado por El Marcalino
Edición 243, 27 de marzo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...