Marcala, La Paz. Con el principal reto de coordinar acciones con la Policía Nacional Preventiva se eligió un comité municipal de Seguridad en Marcala.
El plan estratégico que fue presentado el domingo 7 de noviembre de 2010 en una nutrida reunión de ciudadanos representantes de patronatos e instituciones de Marcala contempla 5 ejes los cuales deberán plasmarse un plan operativo para el año 2011.
“El principal reto del comité es poner en vigencia el plan estratégico el cual debe estar integrado al plan de la secretaria de seguridad” explicó Edelberto Rodas presidente del comité de seguridad.
En relación a la disposición de la Policía Nacional Preventiva de querer coordinar acciones sobre la seguridad, Rodas aseguró que “hay voluntad y obligación, tanto de ellos como de nosotros porque la seguridad es responsabilidad de todas y todos”.
La junta directiva del comité de seguridad la conforman Edelberto Rodas, Edith Villanueva, Antonio Suazo, Elsa Sorto, Moris Chavarría, Antonio Calix y Miguel Zelaya.
Demetrio Vásquez jefe de la Policía de Marcala manifestó su satisfacción por el interés que muestra la ciudadanía en participar en este tema de la seguridad y agregó “nosotros como Policía vamos a coordinar las labores de trabajo de la mano del comité para dar un mejor servicio a la comunidad”.
Los reclamos que la ciudadanía hizo están “la no atención pronta del teléfono, la no llegada rápida ante una denuncia y la falta de coordinación con la policía municipal”.
El oficial Vásquez aseguró que instalando otra línea de teléfono para emergencia se solventará este problema porque la Policía solo cuenta con una línea telefónica.
“Para dar un mejor servicios estamos reparando un motocicleta para atender a la ciudadanía y ser más eficientes y oportunos para bien de la población” concluyó Vásquez.
Publicado por El Marcalino
Edición 174, 08 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario