17 de julio de 2014

Ratifican acuerdo que le otorga terreno en el Campo Colón para la Universidad Agrícola


Ratifican acuerdo corporativo tomado el 30 de mayo del 2014 donde se “autoriza lote de terreno propiedad municipal ubicado en el Barrio Campo Colón, el que será utilizado para la construcción de la instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura”.
Según los considerandos del acuerdo la Universidad Nacional de Agricultura iniciará la construcción de instalaciones para el funcionamiento de un Centro Regional y necesitan lote de terreno con acceso a los servicios públicos, vías de comunicación y que esté inmediato al Casco Urbano”.
Además el escrito señala que la educación es una prioridad para el desarrollo del municipio por lo tanto la corporación Municipal por consignación de nombres aprobó el acuerdo excepto el ex alcalde Rigoberto Hernández Villatoro.
Renato Cabrera regidor expresó que “la decisión ya se había tomado y solo fue ratificado el acuerdo”.
“Como corporación debemos pensar de manera integrar y sabemos que la recreación es  importante pero debe ser integral con la educación y la educación es prioridad. Además los terrenos municipales urbanos todos están ocupados y otros son muy pequeños, y la decisión fue que la Universidad estará en ese terreno en el Campo Colón pero a la vez pensando en buscar otras opciones para el fútbol” detalló Cabrera
En relación a la cantidad de terreno que se necesita para construir aulas de la Universidad son un aproximado de 2400 metros cuadrados. “Se van a construir aulas y el diseño es construir varios pisos; y ese lugar es una área indicada porque todo el predio son más de dos manzanas y da para construir y para una ampliación en el futuro” indicó el regidor del Partido Libre.
“Esa es la decisión de la Corporación porque no podemos dejar ir la oportunidad de desarrollo para el municipio” amplió.
Arturo Bautista presidente de la Liga Infantil lamentó esta decisión y criticó a las autoridades por no buscar otro terreno y dejar sin una cancha para la Liga Infantil.
Además Bautista señaló “no entiendo por qué las autoridades pueden disponer de un terreno que ya no le pertenece porque en el 2010 fue dado a la FENAFUTH”.
Bautista confirmó que la federación pidió se les diera “chance” al regreso del Mundial para seguir las pláticas. Agregó que como dirigente de la Liga Infantil no están en condiciones de que se les quite el predio.

El Marcalino año 8, Edición  348

18  de junio del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...