17 de julio de 2014

Café de Santa Elena alcanza precio histórico en la subasta electrónica


 La señora Lucinda Vásquez Romero, de Santa Elena, La Paz, vendió su lote, variedad villa sarchi, cosechado en la aldea de Guasore a un precio histórico de 35.10 dólares por libra, en la subasta electrónica realizada en San Pedro Sula el 18 de junio del 2014.
El  lote de café especial consistente en mil 320 libras, fue vendido ayer a 35.15 dólares por libra en una subasta electrónica desarrollada en San Pedro Sula, lo que representa un récord a nivel de la región.
La productora Lucinda Vásquez, ganó en mayo pasado el certamen Taza de Excelencia 2014 al obtener 92,15 puntos de la calificación en una escala de 100.
Jorge Bautista.
En la segunda posición de la subasta quedó la finca Moreno, de Las Vegas, en Santa Bárbara, que vendió 2,244 libras a un costo de 15.00 dólares cada una. En tercer lugar se ubicó Jorge Bautista de la finca Los Pinos, de Chinacla, en La Paz, tras una venta de mil 386 libras a un precio de 20.10 dólares cada una.
El precio por libra alcanzado en esta subasta electrónica fue superior en 9.90 dólares en relación a la subasta del año 2013 que el productor de Santa Bárbara, Jorge Alberto Lanza ganador del primer lugar, alcanzó un precio de 25.50 dólares por libra y el quintal llegó a dos mil 520 dólares.
En esta actividad virtual de subasta participaron compradores de Asia, Estados Unidos, Europa y Australia. La subasta electrónica fue organizada por el Ihcafe y la Alianza para la Excelencia del Café (ACE, por su sigla en inglés).
Armando Bautista, que en la competencia de la  Taza de Excelencia alcanzó una puntuación de 91.5, comentó que es la primera vez que participa en esta competencia. “Fue una sorpresa para mi pero vale la pena” destacó el productor originario de Chinacla, La Paz.

 El Marcalino año 8, Edición  348
18  de junio del 2014               


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...