17 de julio de 2014

Los adolescentes hablaron de sexualidad en el Instituto 21 de octubre




Marcala, La Paz. Los y las adolescentes del Instituto Polivalente 21 de Octubre de Marcala realizan una feria de valores para hablar de la sexualidad.
 El pasado jueves 12 de junio del 2014 y en el Instituto 21 de Octubre se realizó el festival "Jóvenes en Acción" con el objetivo de desarrollar en forma lúdica el tema de la sexualidad en los adolescentes y que ellos expresaran desde su mirada como entienden esta etapa de formación.
Durante el desarrollo de la feria se pudo establecer que la adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud. Además que muchas personas creen que “la sexualidad” es sinónimo de relaciones sexuales o se refiere sólo a los genitales. Sin embargo, se trata de un concepto mucho más amplio.
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma de vestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás.
En el ejercicio juvenil se pudo disfrutar del concurso donde los adolescentes imprimieron su punto de vista sobre la sexualidad. Los ganadores de los concursos; oratoria lo gano Rolando Melghem Sorto, fotografía digital ganador Eduardo Montes, danza interpretativa el segundo curso sección cuatro, canto Fergie del segundo uno y afiches sobre la sexualidad Galilea Galeas.
La feria estaba dirigida para los estudiantes del segundo curso de ciclo básico y fue organizada por la maestra de la clase de Cívica, Maritza Carcamo con el apoyo de la orientadora Karla Ramos.






El Marcalino año 8, Edición  348

18  de junio del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...