20 de agosto de 2012

“Burlados” padres y madres de escolares en Sabanetas Marcala

Ingrid Castillo.

Marcala, La Paz. La escuela José Trinidad Cabañas de Sabanetas está funcionando desde junio con una sola docente.
Con una excusa de ir a gestionar un mobiliario y material didáctico a la Dirección Departamental de Educación la maestra Eva Margarita Castro se fue de la Escuela sin avisarle a los Padres y Madres de Familia. Unos días después, se apareció con una resolución donde se especifica que “ella está prestada desde el 2 de junio del 2012 en una escuela urbana en la Ciudad de La Paz, quedando la Escuela de Sabanetas con 88 alumnos y alumnas y solo con una docente”.
En una reunión con la Directora Departamental les dijo que la Escuela “no tiene suficiente matrícula” y que el centro básico de El bailadero está solicitando el Centro Básico de la Comunidad.
El colmo de esta situación es que en vez de ayudar a la Escuela José Trinidad Cabañas ahora quieren quitarle los maestros.
Recientemente el Ministro de Educación conoció este caso y desde la Departamental se prometió que ya se iba a resolver pero hasta hoy no hay respuesta.
 “El Ministro dio dos días para que la profesora Eva Castro regresara y esta semana nos dimos cuenta que la Dirección Departamental le otorgó una licencia por un mes y ella se fue desde junio y todo este tiempo ha estado prestada” informó Ingrid Yamileth Castillo directora de la Escuela.
Marta Rodríguez directora departamental de Educación vía telefónica les prometió a los padres y madres de familia que para este martes estaría llegando la maestra a la escuela pero fue mentira “solo fue para que los padres no se movilizaran hacia La Paz”.
Los padres y madres de familia de Sabanetas se “sienten burlados” por las autoridades de educación porque no resuelven esta situación. Se hace un llamado urgente a quién corresponda.           

Publicado por El Marcalino
Edición 263, 14 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...