17 de julio de 2014

Los de SIVELIH “vuelven a la calle de la Acelerada”


Alegando la falta de apoyo y porque no se vende en el Mercado Artesanal, comerciantes afiliados al Sindicato de Vendedores Libres de Honduras, SIVELIH, decidieron volver a tomarse la calle frente a la “Escuela Acelerada”.
“Estamos en la calle porque no hay otra opción” aseguró Martina Hernández presidenta del SIVELIH. “La verdad es que nosotros queremos la calle porque con engaños nos quitaron de la calle, porque dijeron que ya abrían la calle por el alcantarillado y eso fue mentira” amplió.
Por su parte Deisy Guadalupe Oliva comerciante afiliada al SIVELIH relató que se vinieron porque el Artesanal no funciona y las autoridades no les han dado apoyo y esperan que la Alcaldesa les busque una salida a esta problemática.
Carlos Zelaya ex directivo del SIVELIH aseguró que “hay una división” porque algunos están luchando por levantar ese mercado pero los demás decidieron volver a la calle.
Zelaya comentó que el ritmo de las ventas en el Artesanal es lento. “La población sí está llegando a comprar verduras pero la venta de ropa, calzado y variedades no avanza mucho”.
En cuanto a las acciones que se deben hacer para mejorar el “movimiento” en el Artesanal el ex directivo sugirió “el trasladando de la terminal de los Lencas, que haya una sola terminal”.
La comisión del Mercado organizada por la Corporación Municipal han reiterado que la decisión de no permitir vendedores en las calles está firme y no ha cambiado.

El Marcalino año 8, Edición  348
18  de junio del 2014        

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...