17 de julio de 2014

En Marcala 58 estudiantes del BTP quedan fuera del sistema educativo en el 21


Marcala, La Paz. El 24 por ciento de los estudiantes del primero de Bachillerato Técnico Profesional (BTP) del Instituto “21 de Octubre”, fueron expulsados por el nuevo sistema de evaluación.
“58 estudiantes del primero del BTP reprobaron y quedaron fuera del sistema educativo por el resto del año” informó Gabriel Martínez orientadora del “Instituto Polivalente 21 de Octubre”, quien además relató que “los estudiantes no hicieron sus tareas diarias y no están acostumbrados a tener una agenda académica ardua que debe contar con el apoyo de los padres y madres de familia” destacó.
Martínez confirmó que según el análisis realizado por la institución, “los estudiantes necesitan conocer más la información del sistema de evaluación que ahora es de un 40% que se realiza en las aulas, 30% que debe hacer  en la casa y un 30% para la evaluación escrita”.
En relación a la responsabilidad que tienen los docentes con los resultados, la orientadora afirmó “no podemos buscar culpables” pero “como padres debemos estar pendientes del desempeño académico y de la conducta de nuestros hijos” aseguró. De acuerdo al oficio 0700 girado en el 2013 por la Secretaría de Educación el Estudiante tenía “derecho a recuperación si aprobaba el 50% de su carga académica, y en el oficio señalaba que era por esta única vez o sea para el año 2013, y en adelante tendrá que ser más de la mitad; y si el estudiante lleva 10 asignaturas, tendrá que aprobar 6 y recuperar 4 materias”.
Las autoridades explicaron que los estudiantes que fueron expulsados por el sistema tendrán una segunda oportunidad hasta el próximo año y regresaran para matricular las materias que reprobaron. 
Una fuente no oficial confirmó que después de la recuperación hay entre 8 y 10 estudiantes más que no lograron aprobar las 4 materias y se quedan fuera del sistema. Solamente podrán seguir el segundo semestre, los estudiantes del BTP que hayan aprobado al menos 3 de las cuatro que les permite el sistema recuperar y le tocará llevar una materia retrasada.
 El Marcalino año 8, Edición  349

2 de julio del 2014     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q tanto empleo local a generado el alcantarillado?

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...