11 de junio de 2014

Roban 400 mil Lempiras de la Puma de Marcala


Marcala, La Paz. Roban más de cuatrocientos mil Lempiras al administrador de la Gasolinera Puma en Marcala.
El pasado lunes 12 de mayo del 2014, el administrador de la Gasolinera Puma, Ronaldo Flores reportó un robo; el dinero era producto de la venta del fin de semana pasado. El hecho ocurrió aproximadamente a las 8.20 de la mañana cuando individuos hasta hoy no identificados, que se conducían en una camioneta color blanco y sin placa, rompieron el vidrio del carro propiedad del Administrador y se llevaron el dinero. “Salí para el banco, antes pasé por la casa de Doña Gregoria Argueta tomando el desayuno y mientras me disponía a comer, escuché gritos de la cipota que salió y al parecer a ella la encañonaron con un arma. Cuando salí encontré quebrado el vidrio de mi carro que lo había dejado estacionado frente al portón de la casa” relató Flores.
El vidrio de la puerta izquierda del vehículo estaba quebrado y en el asiento se encontraron dos billetes.
“No es la primera vez que le roban a la Gasolinera”, aseguró Flores. “La gasolinera ha sido objeto de robo por tres veces. Una vez que la asaltaron unos señores de San José otra vez el robo que le hicieron unos muchachos de Siguateque, que incluso agarraron a uno” amplió.
Manuel Castañeda propietario de la Gasolinera confirmó “no puedo juzgar nada, simple y sencillamente esta es la tercera vez que asaltan la gasolinera. Son personas profesionales en el negocio de robar; esta gente planifica y hacen un trabajo de seguimiento de largo plazo, así operan esta gente, son bandas organizadas porque andaban dos vehículos, y quizás son gente que no son marcalinos sino gente de afuera que sabe que en los pueblos somos bastante más confiados que en la ciudad”.
Castañeda señaló, “esperemos que este hecho se aclare porque  la vez pasada se capturaron las personas pero el dinero siempre se perdió y a este paso, los negocios cómo van a resistir si solo se les está sacando y no producen lo suficiente para aguantar estos golpes” concluyó.
Publicado por El Marcalino

Edición 343, 14 de mayo del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...