11 de junio de 2014

PRONUNCIAMIENTO

 CONSIDERANDO: Que en días anteriores se nos ha informado por parte de algunas autoridades su inconformidad para que en el interior del Mercado San Miguel se puedan comercializar verduras obedeciendo a intereses mezquinos que nos están reprimiendo nuestro derecho a un libre mercado.

CONSIDERANDO: Que también existe la negativa de parte de estas mismas autoridades a que el micro-productor de La Sierra pueda comercializar sus productos en el Mercado San Miguel.

CONSIDERANDO: Que nosotros los vendedores de verdura del Mercado San miguel pretendemos hacer los debidos procedimientos legales entendiendo que la Cooperativa Mixta De Comerciantes del Mercado San Miguel ha hecho formal petición de ampliación de la zona de venta de verduras en el Interior del Mercado San Miguel ante el Lic. Santiago Ayala de la Secretaria De Salud, Órgano Competente en este asunto, del cual aún no hemos recibido respuesta.

CONSIDERANDO: Que no es como el señor Felixberto Amador Salinas lo expresa atreves de un medio escrito local de que el Mercado San Miguel PROPONE competencia desleal, aun el sabiendo que por el contrario, durante muchos años se le ha hecho competencia desleal a los vendedores del Mercado San Miguel, colocando ILEGALMENTE en los alrededores de este, vendedores de todo tipo de productos sin que ellos como autoridades les exijan siquiera las mínimas medidas de higiene que nosotros si poseemos, aun sabiendo que tienen mucho tiempo sin pagar ningún tipo de impuesto en la Municipalidad, y siguen sin pagar por sus puestos en el mercado artesanal.

CONSIDERANDO: que vivimos en un país libre, de libre empresa, donde todos deberíamos de tener iguales derechos y obligaciones, donde tenemos derecho de circular libremente por él, a transportarnos como nuestras posibilidades nos lo permitan y a subirnos y bajarnos de un medio de transporte a nuestra conveniencia, y no como nos lo impongan las autoridades usurpando nuestros derechos de libre circulación, Los vendedores de verdura del Mercado San Miguel, eventuales y permanentes, y los Micro- productores de la sierra y los proveedores de verdura que surtimos el Mercado San Miguel avalados por La Cooperativa Mixta Mercado San Miguel Limitada, rectora de la administración del Mercado San Miguel, hacemos el presente PRONUNCIAMIENTO: 
1.- Ante la falta de oportunidades, el desempleo, la delincuencia y al alto costo de la vida, pedimos a las autoridades correspondientes que nos dejen trabajar en libertad para poder llevar a nuestros hogares lo necesario para poder
 subsistir y evitar que nuestros hijos a falta del sustento y necesidades diarias caigan en las garras de la delincuencia las drogas y el crimen organizado.

2.- Si algunos de nuestros compañeros del Mercado san Miguel no tienen toda su documentación en regla que los acredite,  Que ustedes como autoridades les extiendan su permiso correspondiente como ellos lo piden ya que en ningún momento evadimos nuestras responsabilidades como ciudadanos pero así también exigimos nuestros derechos.

3.- Nosotros los proveedores que surtimos el Mercado San Miguel pedimos que no se nos obstruya el libre derecho que tenemos de comercializar en el Mercado San Miguel ya que por muchos años así  lo hemos hecho.

4.- La Cooperativa Mixta de Comerciantes Mercado san Miguel, Avalamos Lo descrito por nuestros compañeros del Mercado San Miguel, Micro- Productores de la Sierra y proveedores de Verdura, Estamos abiertos al diálogo para buscar soluciones. e instamos a las autoridades correspondientes a que NO LE QUITEN A NUESTRA GENTE EL DERECHO DE GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU     FRENTE. 

MARCALA LA PAZ 26 DE  MAYO DEL 2014.
Publicado por El Marcalino

Edición 345, 28 de mayo del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...