11 de junio de 2014

Acuerdan: No más puestos de verduras en el Mercado San Miguel

Marcala, La Paz. Los mismos comerciantes limitaron sus ventas al momento de tramitar la licencia sanitaria, aseguran los técnicos en Salud Pública.
Varios puestos de venta de granos básicos en el Mercado San Miguel ahora están vendiendo verduras sin estar autorizados.
“Es cierto que hay que apoyar al Artesanal pero sin afectarnos a nosotros. La cuestión es que Salud quiere clausurar algunos negocios que venden verduras y todo eso es por un compromiso con los vendedores del Mercado Artesanal” explicó Krei Romero administrador del Mercado San Miguel.
Romero detalló que “lo que están pidiendo es la ampliación del permiso para que algunos puestos puedan vender verduras porque el área para vender verduras que existe en el Mercado es insuficiente, y proponemos que se haga legalmente” puntualizó.
“Ese acuerdo es arbitrario e injusto” reclamó Romero, quien además propuso se busque una solución a través del diálogo.
Santiago Ayala técnico en Salud Ambiental en relación a la petición explicó que cuando en enero aplicaron su solicitud de licencia sanitaria, “algunos escribieron venta de granos básicos y verduras, y eso fue lo que Salud autorizó pero otros solo escribieron granos básico y ahora a finales de mayo quieren que se les autorice la venta de verduras. En condiciones normales esto habría sido posible solicitando la modificación de la Licencia Sanitaria, es un trámite legal, pero hay un acuerdo de no permitir el incremento ni la proliferación de la venta de verduras en la Calle empedrada ni en el interior del Mercado San Miguel para no poner a competir a los dos Mercados, y el compromiso es respaldar el traslado de los vendedores hacia el Mercado Artesanal”.
“Esos acuerdos se hicieron hasta por debajo de la mesa, no estoy hablando de dinero sino de influencias; esos acuerdos lo hicieron sin consultarnos a nosotros y nos sentimos marginados” refirió Romero.
Los técnicos de Salud Pública han verificado que hay varios puestos que no tienen el permiso para vender verduras.
 “La inspección Salud la puede hacer pero el permiso de operación quien lo autoriza es la Alcaldía y seguro allá no se los van a aprobar porque existe un acuerdo” amplió el funcionario de Salud Pública.
“Hay varios vendedores que tienen la autorización según la solicitud presentada en enero y ésta tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 345, 28 de mayo del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...