11 de junio de 2014

Prisión preventiva para los cuatro sospechosos del robo a carro distribuidor de huevos

Los testigos protegidos de la Fiscalía del Ministerio Publico.
Juzgado de Letras de Marcala dicta prisión preventiva para cuatro personas implicadas en el robo a camión distribuidor de huevos.
 Según informó la Policía, el pasado lunes 19 de mayo del 2014 en la Aldea de Planes de Santa María, cuatro individuos armados encañonaron al Guardia de seguridad y al vendedor de la empresa Mega Distribuidora Avícola, robándoles 5 mil Lempiras en efectivo y el arma del guardia.
“En el comedor El Venado, agentes de la Policía Preventiva de La Paz capturaron a Félix Rodolfo Villanueva de 25 años de edad, Guillermo Héctor Murillo (37), Eriberto Espinal (31) y Santos Ismael Barahona Vaca quienes se conducían en un vehículo Nissan color negro donde en un fondo falso se les encontró dos pistolas calibre 9 milímetros y una pistola 3,80, además del Arma del guardia de la empresa.
El viernes 23 de mayo del 2014 fueron presentados en audiencia inicial en el Juzgado de Letras de Marcala. El Ministerio Público presentó requerimiento por los delitos de Robo Agravado, Posesión ilegal de arma y Asociación Ilícita.
Ismael Mendoza, Fiscal del Ministerio Público informó que de acuerdo a las evidencias presentadas la Juez resolvió auto de formal procesamiento y dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva.
El Ministerio Público utilizó la figura del Testigo protegido, y al menos tres personas debidamente cubiertas rindieron su declaración para testificar sobre este hecho ocurrido en Planes de Santa María.
“Al parecer estos muchachos ya días venían operando y se les investiga por otros delitos. En este caso, fueron identificados plenamente por los testigos. Será en el Juicio Oral donde se determinará si se les decreta una sentencia condenatoria o absolutoria” relató el Fiscal.

Publicado por El Marcalino
Edición 345, 28 de mayo del 2014




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...