11 de junio de 2014

Barra de Abogados enseña a utilizar recursos legales

Con el apoyo de la “Barra de Abogados”, una organización civil, promotora de los Derechos Humanos, que denuncia contra los actos de corrupción del gobierno, se realizó un taller para enseñar a la Sociedad Civil Organizada en Marcala, cómo utilizar los “Recursos Constitucionales” y ampliar los criterios de los contenidos que deben tener los derechos humanos (que no se vean como herramientas para obstaculizar la Paz social) sino que el reclamo por el cumplimiento de los Derechos Humanos sea para que los hombres y mujeres de Honduras puedan tener acceso a la felicidad, explicó Rafael Virgilio Padilla representante de la Barra de Abogados.
Padilla detalló que “los derechos” deben ser exigidos a través de los “recursos de amparo y los recursos de inconstitucionalidad”. “En casos de abuso de las autoridad sean combatidos con esta herramienta del recurso de amparo”.

 Publicado por El Marcalino
Edición 345, 28 de mayo del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...