11 de junio de 2014

Los informes y promesas del cabildo informativo en Marcala

Con una presencia significativa de participantes se desarrolló el primer cabildo informativo de la administración municipal que preside Gloria María Argueta, Alcaldesa de Marcala.
En su participación la Alcaldesa informó de la gestión que ha hecho en estos primeros meses. Destacó algunos proyectos que se han apoyado y mencionó que están trabajando con el presupuesto de la corporación anterior. “Tenemos un buen plan de gobierno municipal para no estar improvisando. Tenemos que hacer una nueva entrada a Marcala con un obelisco a la entrada, pondremos un rótulo grande que nos indique para dónde vamos; hemos pensado en un proyecto de semáforos para evitar accidentes. Vamos a señalizar las casas con un número cada una. Vamos a dar mucho trabajo con el proyecto de Alcantarillado, vamos a abogar para que nuestra gente humilde tenga un trabajo”.
Argueta agradeció a los vendedores de las calles que han colaborado con el orden trasladándose al Mercado Artesanal”.
 Se dio a conocer un informe por departamento Petrona López administradora comentó que se informó sobre “la gestión administrativa y de proyecto desde enero hasta abril”.
Regina García jefe de control Tributario comentó que lo recaudado hasta la fecha asciende a 8 millones 800 mil Lempiras aproximadamente y de éstos 2 millones son por transferencias.
Miguel Zelaya criticó la metodología utilizada en el cabildo informativo y señaló “no cumplió con el propósito de dejar con claridad al pueblo porque no dejaron que la gente propusiera, solo trajeron a la gente para que escuchara lo que están haciendo”. “Yo no creo que la Alcaldesa tenga un plan concreto; no tiene claridad de lo que quiere hacer en el municipio, está dando tumbos y lo que necesitamos es más participación y respuestas concretas”.



Publicado por El Marcalino
Edición 346, 03 de junio del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...