11 de junio de 2014

“Mascarones” una expresión artística de caricatura

Con éxito culminó el taller de Mascarones Caricaturescos impartido por Yony McDonald desde el lunes 26 al 31 de mayo del 2014.

En el evento de clausura se destacó el esfuerzo empeñado por los jóvenes que participaron y explicaron que los tres mascarones elaborados durante el taller fue una decisión del grupo y representan a Wilson Morales, Francisco Guevara y la profesora Marta Herminda.
McDonald explicó que durante el taller se reflejó el bulling que reciben los jóvenes y contó el ejemplo de un muchacho que “no se atrevía a participar por temor a ser rechazado y al final fue uno de los mejores”.
El artista de los Mascarones se quejó porque la “Casa de la Cultura”  de  Marcala  no tiene una dirección. “En Marcala no hay una agenda cultural ni una estructura de dirección (un director o directora) y eso es una limitante para la coordinación. Pero los muchachos que participaron en el taller se organizaron y buscarán los espacios para continuar” relató.
En este evento la Diputada Gladis Aurora López informó que se firmará un convenio con la secretaría de Arte para impulsar una escuela de música.


Publicado por El Marcalino
Edición 346, 03 de junio del 2014.                           


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...