11 de junio de 2014

Hechos en Marcala

Música/cursos

Los cursos de música, apoyados por COMSA, continuaron durante el viernes y sábado pasado.
La enseñanza en los distintos instrumentos logró avanzar y lo que más se destacó fue la atención y la perseverancia de los que participan.
Llama la atención el esfuerzo empeñado por los maestros y maestras de música, tomando en cuenta que son niños y niñas menores de 6 años los que prenden el arte de ejecutar un instrumento musical.
Cabe mencionar, se enseña desde lo más básico que es el contacto con el instrumento y el conocimiento de las partes principales del mismo. Además cierta manipulación del instrumento musical para el adiestramiento. Algunos participantes expresaron su desesperación por ejecutar una canción. “Todo a su tiempo” dijo una de las maestras que atendía uno de los grupos.
Quizás uno de los avances significativos del curso fue que en ciertos grupos de edades arriba de los 12 años fue “aprender” algunas notas.
Algunos adultos se sumaron en el aprendizaje del arte de la música. “Es que ver a los pequeños artistas entusiasma y contagia”. Redacción. Carlos Galeas

Publicado por El Marcalino
Edición 344, 21 de mayo del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...