11 de junio de 2014

Hechos en Marcala

Las aguas negras

“Siempre que viene el invierno nos toca soportar la inundación que causan las aguas negras que vienen de las casas vecinas” denunció María Márquez habitante del Barrio Pelayo Benjamín Bonilla de Marcala.
Márquez relató que el problema es que “todo el tiempo de invierno se levanta el tubo e inunda la cuneta con eses fecales y corremos el riesgo de una contaminación”.
Según explicó la afectada el agua procede de las Casas de los Bautista. “Son los Bautista; es de la casa de Chepe Bautista que sale el tubo” detalló.
El llamado para las autoridades de Salud Pública y la Alcaldía de Marcala para que se le busque una solución.
El desagüe de estas aguas negras  en este barrio se están depositando directamente en la cuneta. Y no es el único caso, cerca de la Iglesia Enmanuel también hay un rebalse y varios vecinos se han quejado. Se espera que las autoridades de Salud hagan algo para evitar una epidemia en este barrio.
El sistema de Alcantarillado de Marcala ha colapsado hace mucho tiempo. Según informaron las autoridades el proyecto de alcantarillado muy pronto comenzará a ejecutarse.
Publicado por El Marcalino
Edición 343, 14 de mayo del 2014



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...