11 de junio de 2014

Celebran su día enfermeras y enfermeros de Marcala

Con una caminata en el centro de Marcala conmemoraron su día enfermeras y enfermeros que laboran en el Sistema de Salud de Marcala.
“María Ramona Torres presidenta de la filial de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, ANEEAH, manifestó que la idea es mostrarse ante la ciudadanía de Marcala y sepan que el 12 de mayo es el día de las enfermeras y enfermeros Auxiliares.
“Hace 48 años que se organizó la ANEEAH y aglutina a más de 2 mil afiliadas, y todo comenzó en la zona norte y fue el primer sindicato de enfermeras que se organizó en el país” detalló Torres.
 En relación a las condiciones en que desarrollan su trabajo, Torres explicó “es un trabajo arduo, a veces sin materiales y con lo poco que se tiene se le da respuesta a los pacientes”.
“Dedicarse a la labor de una enfermera auxiliar es por vocación porque las condiciones son muy limitadas y se tienen muchos problemas” relató Nelia Medina (que labora desde hace 40 años).
Medina comentó “si algo pasa mal en el trabajo la responsable es la enfermera pero si algo sale bien quienes sobre salen no son las enfermeras sino otras figuras sobre salen”.
Elba Leticia Domínguez (enfermera desde hace 35 años) manifestó su satisfacción por dedicarse a esta labor.
En el Sistema de Marcala laboran 53 enfermeras y enfermeros.

 Publicado por El Marcalino
Edición 343, 14 de mayo del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...