11 de junio de 2014

Hechos en Marcala

Temporada de Lluvia
 Después de meses de sequía la lluvia comenzó en Marcala el 30 de abril del 2014. Ese día la lluvia fue torrencial y la acompañaron vientos huracanados que levantaron techos de viviendas en varios puntos de Marcala. No faltaron las voces que dijeron que era necesario organizar el comité de emergencia. Normalmente la orden nacional para prepararse para las emergencias se vuelven ley en el mes de junio pero ante los aguaceros que después del 30 de abril han caído en Marcala parecen avisar y advertir que debemos prepararnos.
Según COPECO en la zona SUR-OCCIDENTAL habrán muchas precipitaciones que alcanzaran niveles mayores a otros años. En Marcala por lo general las precipitaciones alcanzan los 2000 y hasta 2200 milímetros de agua cada año, según datos proporcionados por los registros del Ingeniero René Arturo Martínez.
En las próximas ediciones publicaremos, como una colaboración del Ingeniero René Arturo Martínez, los datos de las precipitaciones registradas durante el 2013. Por ahora se recomienda que las autoridades organicen el comité de emergencia.

Publicado por El Marcalino
Edición 342, 06 de mayo del 2014



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...