11 de junio de 2014

Estado de calamidad vive la Ciudad de La Paz por la falta de servicio de agua

Una calamidad viven los habitantes de la Ciudad de La Paz por la falta del servicio de agua potable.
“En La Paz no tenemos agua, allí hay barrios que pasan hasta dos meses sin recibir el servicio de agua, es un problema serio, de calamidad prácticamente” comentó Manuel Fiallos habitante de la Ciudad de La Paz.
Fiallos confirmó que “el servicio de Agua en La Paz lo maneja el SANAA y a ellos no les interesa mejorarlo”.
“La gente compra el agua para bañarse y lavar ropa, realmente en La Paz tenemos un problema de calamidad; contrario al municipio de CANE que tiene resuelto ese problema porque lo que pasó es que un alcalde de La Paz le dio la fuente de Agua a Cane y el Alcalde José Tejeda que es visionario, resolvió el problema del agua. La verdad es que nosotros no hemos tenido alcalde en La Paz, es la realidad.
Ahora tenemos esperanza que la Alcaldesa Gilma Ondina y la Diputada Gladis Aurora que tienen mucha influencia en el gobierno, tal vez se resuelve este problema” amplió Fiallos.
Entre las opciones que tienen los “Paceños” para resolver el problema de agua es buscar fuentes en Guajiquiro,  “han hecho solicitudes y la gente de Guajiquiro no quieren dar la fuente”.
“Lo que nos queda es perforar unos diez pozos, buscando las aguas subterráneas a una profundidad de 250 a 300 metros, se encuentra; se gastaría más en energía pero se resolvería el problema del agua. El político que resuelva el problema del agua en La Paz quedará parado por mucho tiempo” concluyó Manuel Fiallos Maradiaga.

Publicado por El Marcalino
Edición 342, 06 de mayo del 2014



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...