11 de junio de 2014

Comunidad Unión y Fuerza de Marcala

 10 años de lucha
El 14 de mayo del 2004 inició la lucha por un pedazo de tierra. “Era un terreno ocioso, abandono de hace 22 años. 17 manzanas pertenecían al Banco Atlántida a través de una hipoteca. No había documentación clara, el banco no tenía registrada la documentación en la Propiedad Predial. Según la Propiedad Predial este terreno era ejidal municipal. Hubo mucha represión; destrucción de las casas, detención de compañeros. Todo estaba en contra: el ejercito, los policías, los Juzgados hasta un medio de comunicación nos decía: ladrones, roba tierras!!.
Una empresa pequeña luchó para destruirnos, despojó a los compañeros que vivían del trabajo de la venta de arena. Ellos quedaron sin trabajo a raíz de que los sacaron.
Una empresa llamada ASOTRAN no sabemos qué futuro tuvo, solo sabemos que la tierra que obtuvieron de manera ambiciosa probablemente  no tengan nada solo el mineral”… sigue….
 Publicado por El Marcalino
Edición 343, 14 de mayo del 2014




No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...