22 de abril de 2014

Acuerdan Autorizar: nueve Moto taxis más en Marcala

La corporación Municipal de Marcala acordó, en reunión realizada el 21 de marzo del 2014, autorizar 9 permisos de operación para unidades de moto taxis.
En el acuerdo las autoridades señalan que se hará “de acuerdo a dictamen de la Comisión Vial de la Corporación Municipal”.
Santos Matute presidente de la asociación de Taxistas de Marcala calificó de “abuso de autoridad” y además recordó que “no es potestad de la Corporación Municipal dar permisos para transporte, esto le corresponde a SOPTRAVI”.
Matute alegó que “no se justifica el aumento de unidades de Moto Taxis y esto es político, y es un abuso de autoridad; porque hicimos un acuerdo para permitir 17 moto taxis hace algunos años y después aprobaron hasta 25 y el acuerdo firmado con las autoridades no lo han respetado” amplió.
En el acuerdo de la Corporación señala que “los propietarios asumen cualquier responsabilidad en cuanto al permiso de explotación”.
En enero de este año, el pago por carrera en los taxis se aumentó en 50 por ciento y hasta hoy no se sabe quién les autorizó dicho aumento.
Publicado por El Marcalino

Edición 338, 26 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...