18 de febrero de 2014

Se llevan Banasupro de Marcala

Momentos en que se llevaban los productos de Banasupro. 
Marcala, La Paz. Ante la falta de ventas y desabastecimientos de productos de la canasta básica cierran BANASUPRO en Marcala.
El pasado nueve de enero del 2014, se presentó a la sede de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) de Marcala la auditora y recogió la mercadería que estaba en existencia.
Desde enero del 2013 en la sede de Marcala no se recibía pedidos de productos a pesar que se hacían las solicitudes desde la administración de este municipio pero no se atendieron las peticiones en la abastecedora central, “ahora imaginamos que el cierre se realizó por las pocas ventas que se tenían”, detalló Celestino Urquia Administrador del Banasupro.
Urquia agregó, cuando se comenzó a trabajar en Marcala se vendía bastante porque así se suplía desde la central y la gente encontraba una variedad de artículos básicos y fue después del Golpe de Estado que todo cambió. “Yo hable con la Diputada López para ver cómo se mejoraba el proceso de abastecimiento pero lastimosamente nunca tuvimos respuesta”. 
La clausura de la suplidora en Marcala se dio en medio del proceso de reactivación de Banasupro Móvil en barrios y colonias de la Tegucigalpa y San Pedro Sula,  y en medio del aumento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 12 al 15 por ciento.
Hasta hoy ninguna autoridad local se ha pronunciado sobre este tema; se desconoce por orden de quién se quitó el Banasupro, donde una buena parte de la población adquiría algunos productos de la canasta básica sobre todo azúcar y frijoles, a bajos precios. No se informó si en el futuro próximo se reinstalará esta tienda.
En los últimos seis años la administración estaba bajo la responsabilidad de Urquia, el pago del local lo realizaba el gobierno mes a mes.

Publicado por El Marcalino
Edición 330, 28 de enero del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...