18 de febrero de 2014

Restaurada quedó la cúpula del templo Parroquial

De cuatro cuadros bíblicos plasmados con pinturas está formada la cúpula del Templo Parroquial de Marcala.
A un costo total de 215 mil seiscientos noventa y cinco Lempiras ascendieron los trabajos de restauración de la cúpula de la Iglesia.
El Padre Anselmo Hernández cura párroco de Marcala manifestó su agradecimiento por la colaboración recibida de toda la población y algunas instituciones locales.
“Los movimientos y ministerio de la Parroquia colaboraron con un aporte de diez mil Lempiras cada uno. Los honorarios para el artista que realizó las pinturas fueron donados por la Corporación Municipal de Marcala y tiene un costo total que asciende a 50 mil Lempiras. Por otra parte hay personas particulares que dieron su granito de arena” detalló el sacerdote encargado de la Parroquia.
Las pinturas son de los tres arcángeles: San Gabriel, San Miguel, San Rafael,  y la escena la santísima trinidad, los cuales fueron hechas por Walter Benítez destacado artista marcalino.
Las obras fueron exhibidas el 24 de diciembre del 2013 y según las autoridades de la parroquia los trabajos de restauración continuarán en otras secciones del templo. Es importante que se repare y se le de mantenimiento al reloj y el campanario que son parte de la historia de Marcala.



Publicado por El Marcalino

Edición 330, 28 de enero del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...