18 de febrero de 2014

Programa Recursos Digitales Para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES)

En su segunda fase (2013-2015) 12 organizaciones centroamericanas han asumido el reto del programa RED-DES bajo las siguientes premisas:
El programa RED-DES, identifica a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas que pueden incidir en los procesos de información, comunicación y conocimiento de los actores sociales. Las TIC deben utilizarse como herramientas para el acceso, uso, apropiación y control de la información, la comunicación y el conocimiento. 
Las organizaciones socias de RED-DES son:
Denominación de Origen Café Marcala (Honduras), Asociación Ajb’atz’ Enlace Quiché (Guatemala), Asociación Renovables (Nicaragua), ASOFENIX (Nicaragua), BlueEnergy (Nicaragua), BUN-CA (Regional CA), Centro Humboldt (Nicaragua), Fundación Clic Arte y Nuevas Tecnologías (El Salvador) , MAOCO (Costa Rica), MAYACERT (Guatemala), Semilla de Sol(Rijatzul Q’ij) (Guatemala), SIMAS (Nicaragua).
Ante tal iniciativa hemos dado inicio a implementar en nuestro “Plan Estratégico En Tecnologías De Información y Comunicación”, el promover y aplicar el uso de las TICs en cada una de las empresas y cooperativas socias de la Denominación de Origen Café Marcala como ser: COMUCAP, COMBRIFOL, COMSA, RAOS, Café Villa Florida, CABRIPEL, MARCAFE, Procesadores de Café Choacapa, Comercial Domínguez, Sogimex, Catracha Coffee, APROLMA, 18 Conejo, CARUCHIL.
Con las altas tendencias y los cambios surgidos en el mundo de la tecnología  no podemos pasar desapercibidos y las TICs se presentan como una opción de fortalecer los procesos de comunicación de las organizaciones.
Para mayor información y conocer más acerca del Programa Recursos Digitales Para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES) comunicarse con: Edwin Pérez
Técnico DO Café Marcala

Teléfono Fijo: (504) 27643848
Celular Oficina: (504) 99190492
Celular Personal: (504) 99216798



Publicado por El Marcalino
Edición 330, 28 de enero del 2014.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog