18 de febrero de 2014

Programa Recursos Digitales Para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES)

En su segunda fase (2013-2015) 12 organizaciones centroamericanas han asumido el reto del programa RED-DES bajo las siguientes premisas:
El programa RED-DES, identifica a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas que pueden incidir en los procesos de información, comunicación y conocimiento de los actores sociales. Las TIC deben utilizarse como herramientas para el acceso, uso, apropiación y control de la información, la comunicación y el conocimiento. 
Las organizaciones socias de RED-DES son:
Denominación de Origen Café Marcala (Honduras), Asociación Ajb’atz’ Enlace Quiché (Guatemala), Asociación Renovables (Nicaragua), ASOFENIX (Nicaragua), BlueEnergy (Nicaragua), BUN-CA (Regional CA), Centro Humboldt (Nicaragua), Fundación Clic Arte y Nuevas Tecnologías (El Salvador) , MAOCO (Costa Rica), MAYACERT (Guatemala), Semilla de Sol(Rijatzul Q’ij) (Guatemala), SIMAS (Nicaragua).
Ante tal iniciativa hemos dado inicio a implementar en nuestro “Plan Estratégico En Tecnologías De Información y Comunicación”, el promover y aplicar el uso de las TICs en cada una de las empresas y cooperativas socias de la Denominación de Origen Café Marcala como ser: COMUCAP, COMBRIFOL, COMSA, RAOS, Café Villa Florida, CABRIPEL, MARCAFE, Procesadores de Café Choacapa, Comercial Domínguez, Sogimex, Catracha Coffee, APROLMA, 18 Conejo, CARUCHIL.
Con las altas tendencias y los cambios surgidos en el mundo de la tecnología  no podemos pasar desapercibidos y las TICs se presentan como una opción de fortalecer los procesos de comunicación de las organizaciones.
Para mayor información y conocer más acerca del Programa Recursos Digitales Para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES) comunicarse con: Edwin Pérez
Técnico DO Café Marcala

Teléfono Fijo: (504) 27643848
Celular Oficina: (504) 99190492
Celular Personal: (504) 99216798



Publicado por El Marcalino
Edición 330, 28 de enero del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...