18 de febrero de 2014

Luto y tristeza por la muerte de una pareja en San José


Conmoción y mucha tristeza deja en dos familias la muerte de una pareja, en el municipio de San José, La Paz.
El hecho ocurrió en un beneficio de café, al medio día del miércoles 5 de febrero del 2014, donde Cristino Vásquez Álvarez (59 años de edad)  y María Inés Argueta (más conocida como doña Blanca Argueta de 52 años de edad) fueron encontrados sin vida. Según la Policía de Investigación al momento del reconocimiento el ambiente estaba un poco tenso pero “según lo que verificamos, supuestamente el Señor Vásquez le disparó a la señora Inés primero y después se suicidó, pero la investigación continuará para determinar los motivos del hecho” detalló Damián Galindo jefe de la Policía de Investigación de Marcala.
El oficial confirmó que en la escena encontraron una arma de fuego calibre 38 y  se descarta que haya sido un robo porque todos los objetos de valor estaban en el lugar, incluyendo una pistola y un celular. “Cuando se le hizo la revisión superficial, el señor tenía residuos de pólvora en la mano” amplió.
En cuanto a la posición en que fueron encontrados los cuerpos, es “algo bien raro” manifestó el investigador y agregó “él estaba sentado en una silla pero ella no estaba sentada sino que estaba en un lugar estrecho y aparentemente al momento del disparo ella se sentó y el codo le quedó sobre una mesa y como abrazando al señor y al final los dos quedaron sentados”.
El informe del médico forense determinó que la causa de muerte fue por las heridas causadas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza con orificio de salida y se presume que se trata de un homicidio seguido de un suicidio.
Los cuerpos no fueron llevados a medicina forense porque las familias se opusieron.
El alcalde de San José, Abel García Argueta, comentó que las autoridades deben investigar este hecho lamentable. El edil calificó de misterioso el suceso porque eran una familia muy trabajadora en el municipio.
Publicado por El Marcalino

Edición 331, 05 de febrero del 2014.           

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...