18 de febrero de 2014

45 heridos en accidente bus de transportes Lila

 45 personas lesionadas es el saldo que dejó el accidente de un bus de la Empresa de Transportes Lila informaron las autoridades de la Policía de Transito de La Paz.
El hecho ocurrió el lunes 3 de febrero del 2014 en la cuesta el venado, carretera hacia La Paz. Según versiones de algunos pasajeros que iban en la unidad, el bus conducido por Herminio Castillo, aparentemente sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos y cuando bajan la cuesta “El Venado”, al conductor no le quedó otra opción que buscar la orilla de la carretera para intentar detener el vehículo y lo estrelló en unas piedras, evitando así precipitarse hacia el lado contrario donde está un barranco y al fondo el río.
Unos 25 minutos después del hecho y hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de La Paz quienes trasladaron a los heridos. Fue necesario utilizar una grúa para remover el bus, en la unidad quedaron personas atrapadas incluyendo al ayudante Aníbal Gómez quién al igual que otros pasajeros salió herido.
Según el oficial de Transito Jaime Mejía, que la posible causa del accidente se deba a un desperfecto en el sistema de freno y detalló “verificamos que las llantas están muy lisas y es lógico que el sistema de freno no va a funcionar y sumado a ello, el vehículo iba cargado a toda su capacidad y el lugar del accidente es una curva en pendiente. El vehículo se desplazó unos 80 metros desde que perdió el control y es una hazaña valiente de parte del conductor porque logró, aún en su propio riesgo, detener el vehículo estrellándolo en unas rocas”.
Según el informe de la Policía la mayoría de personas heridas fueron atendidas en el Hospital de La Paz, cuatro fueron llevadas a Comayagua y 6 al Hospital Escuela de Tegucigalpa. De las personas que se trasladaron al Hospital de  La Paz.

Publicado por El Marcalino

Edición 331, 05 de febrero del 2014.           

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...