18 de febrero de 2014

“Comenzó a barrer la escoba azul” en la Alcaldía de Marcala

 Marcala, La Paz. Comenzó la “escoba azul” y aunque se hará una evaluación del personal, la Alcaldesa aseguró que reducirá el personal que labora en la Alcaldía de Marcala pero ubicará a sus correligionarios.
Al menos en tres puestos claves de la administración de la Alcaldía, Gloria María Suyapa Argueta Herrera, Alcaldesa de Marcala, nombró personal y admitió que tiene “compromisos políticos” de darles un trabajo a quienes trabajaron durante la campaña pero agregó “el pueblo marcalino tiene que entender, yo tengo mis compromisos políticos porque mucha gente trabajó muchísimo con la esperanza de tener un trabajo y yo tengo que cumplirles a ellos; yo no tengo corazón cómo decirles que no a mi gente que me ayudó tanto”.
Argueta relató que si bien es cierto que empleará a sus “parciales” pero si “no están trabajando bien y no rinden lo sentirá  mucho. Les haremos conciencia que tendrán un periodo de prueba de dos meses y los cambiaremos”.
“Para estos empleados no es un cargo que ya se les dio, vamos a probarlos y todos los empleados que yo ponga van a tener dos meses de prueba. Los que se queden serán de acuerdo a los resultados” afirmó la alcaldesa.
La titular de la Alcaldía expresó que “ya puso a tres empleadas en puestos claves, para poner gente de su confianza con el fin de recibir entrenamiento” y detalló como Administradora está Petrona López, en tesorería está Etna Bautista y en Servicios Públicos nombró a Mario Santos Osorio en sustitución de Oscar David.
En relación a cómo recibí la Administración de la Alcaldía, en el primer día de trabajo la Alcaldesa aseguró  “el trabajo de la alcaldía es muy complejo, todavía no tengo los detalles pero en su momento se le dará un informe al pueblo para que conozca cómo está la administración. Por ahora no compruebo el saldo de 5 millones que dijo dejaba la administración saliente y le daré cuantas al pueblo cuando yo los compruebe con un acta notarial. El 3 de febrero inicia una auditoría”.
 Publicado por El Marcalino
Edición 330, 28 de enero del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...