18 de febrero de 2014

A 120 mil Lempiras asciende premio a corporación municipal del 2010 -2014

Marcala, La Paz. Con un regalito de 120 mil Lempiras se despide  corporación municipal de Marcala que fue presidida por Rigoberto Hernández Villatoro.
En medio de la oposición de los Regidores Salvador Melghem y Wilfredo Molina La corporación municipal que administró el municipio de Marcala durante el periodo del 2010- 2014 y bajo la dirección del Rigoberto Hernández Villatoro se aprobó un reconocimiento de 120 mil Lempiras por sus servicios relevantes prestados a la comunidad.
Según consta en el punto número nueve del acta 123 de la reunión extraordinaria celebrada el 10 de enero del 2014 y bajo el considerando que la Corporación Municipal es el Órgano deliberante de la municipalidad, en consecuencia le corresponde ejercer entre otras facultades de recibir, aprobar, denegar todo tipo de solicitudes que de acuerdo con la Ley deben ser sometidas a su consideración.
En otros de los considerandos del acta se hace notar las atribuciones de la Corporación Municipal de otorgar reconocimientos a las personas por sus relevantes prestados a la comunidad.
En el punto de acta se agrega que “La honorable Corporación Municipal en votación con consignación de nombres: Rigoberto Hernández Villatoro,  Alcalde y los regidores Salvador Bautista, Mauro Enrique Suazo, José Rubén Osorio, Marta Rebeca Urquia,Lidia Marilú Argueta y Santos Hernán Amaya, acordaron autorizar la cantidad de 120 mil Lempiras,   para otorgar reconocimientos a los miembros de la Honorable Corporación Municipal de Marcala, Secretario Municipal y Administrador Municipal, por sus servicios relevantes prestados a la comunidad”.
Por su parte el regidor Wilfredo Molina uno de los que se opuso a recibir el reconocimiento, manifestó “si el pueblo le ha dado un voto de confianza para representarle y no es correcto auto premiarse porque el reconocimiento lo tiene que dar el pueblo por la labor hecha en los cuatro años”.
Ante la duda de si ese fondo es reparable Molina sugirió ver los renglones presupuestarios que permitan ese tipo de reconocimientos, tampoco tiene conocimiento si ese monto es reparable porque se tiene que justificar el desembolso. 

Publicado por El Marcalino

Edición 330, 28 de enero del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...